Buscan a oso en Cumbres; se refugia en colegio

Fecha:

  • Protección Civil de Nuevo León informó alrededor de las 07:30 horas del avistamiento del animal en el colegio West Heights International School.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Un oso de tamaño mediano, que durante el fin de semana provocó alarma al ser visto en varias colonias del sector Cumbres en los límites de Monterrey y García, es buscado luego de refugiarse en el interior de un colegio.

Protección Civil de Nuevo León informó alrededor de las 07:30 horas del avistamiento del animal en el colegio West Heights International School, ubicado sobre la calle Richard E. Byrd, colonia Puerta de Hierro, sector Lince.

La dependencia señaló que unidades acudieron al reporte de un oso al interior del plantel para tratar de ubicarlo y realizar las acciones correspondientes.

El plantígrado fue visualizado en las colonias Cumbres Élite Premier, Cumbres Allegro y Dominio Cumbres, durante el fin de semana.

- Anuncio -

Personal de la Dirección de Protección al Medio Ambiente y Seres Sintientes de García acudió a la zona tras recibir varios reportes sobre la presencia del oso, el domingo pasado.

Los guardias utilizaron cornetas para tratar de ahuyentar al animal y evitar que se acercara a las zonas habitacionales.

Este avistamiento del oso es inusual en esta zona de la ciudad, por lo que ha provocado alarma entre los habitantes de este sector.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ofrecen 37 mil lugares a excluidos de la UNAM

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, presentó una plataforma para que los jóvenes consigan escuela en caso de no obtener un lugar en educación superior.

Rocha fue imprudente, dice Sheinbaum

Por la intención de regresar a su cargo como gobernador de Sinaloa, y será la FGR la que deberá informar si existen pruebas de sus presuntos nexos con el narcotráfico.

Suma Veracruz siete muertes por golpe de calor; se ubica en tercer lugar

Veracruz se colocó como la tercera entidad del país con el mayor número de defunciones relacionadas con las altas temperaturas durante la temporada de calor 2026.

Reportan mortandad de acamayas en arroyos de La Guada

La mortandad de acamayas y otros crustáceos registrada en los arroyos de la comunidad de La Guada, en Ixhuatlán de Madero, mantiene en alerta a habitantes y autoridades locales.

Continuar leyendo ...
Relacionado