Exhiben ejemplares Cebú de muy alto registro

Fecha:

  • En la cuarta edición de la Muestra Mexicana del Cebú se pueden apreciar 796 ejemplares de 87 productores de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Nuevo León.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TABASCO, TAB.- En el segundo día de actividades de la cuarta edición de la Muestra Mexicana del Cebú, se pueden apreciar 796 ejemplares de 87 productores.

La actividad exhibe a los mejor de esa raza emblemática de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Nuevo León, la cual que permanecerá hasta el día 30 próximo.

La jornada fue inaugurada por el gobernador Javier May Rodríguez en el Área Ganadera del parque Tabasco ‘Doña María’, el sábado pasado.

A la exhibición asisten también productores del programa ‘Crédito ganadero a la palabra’ que impulsa el gobierno estatal.

- Anuncio -

El programa busca recuperar la calidad que se tenía a nivel nacional hace apenas unos años, además que promueve el interés por rescatar al sector primario local.

Durante un recorrido se ven numerosas filas del stand ganadero y se observan ejemplares de muy alto registro que son resultado de los avances genéticos aplicados por ganaderos tabasqueños y de las otras entidades.

Este lunes, se efectuó la plática “Abordaje clínico de parto distócico en vacas” y el juzgamiento de la raza Simbrah.

El martes, se presentará una reseña de la raza Sindi (10:00 horas), el juzgamiento de la raza Beefmaster (12:00 horas) y el de la raza Gyr (17:00 horas).

Las actividades continuarán con los juzgamientos de las razas Guzerat y Nelore y Nelore Mocho, el miércoles 26, y los juzgamientos de Sardo Negro y Sardo Negro Mocho; el jueves 27.

Para el viernes 28, será el turno de las hembras Brahman Gris y Rojo; y el sábado 29, el juzgamiento de machos Brahman Gris y Rojo.

Para el domingo 30, se realizará el tradicional concurso ‘Niño manejador’ (12:00 horas), en varias categorías en la pista central; el desfile de campeones (15:00 horas); y se dará el cerrojazo final de la muestra (17:00 horas).

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Corte respalda a Marina en disputa con CALICA

Después de que un mando naval le exigiera acceso en vivo a su sistema de videovigilancia, incluido el software, usuario y contraseña, la empresa CALICA buscó frenar las facultades de la Marina pero perdió esa batalla constitucional, aunque la legalidad del requerimiento específico aún deberá ser revisada.

Está Quintana Roo entre los cinco estados con mayor tasa de suicidios

Quintana Roo registró en 2025 una tasa de 11.1 suicidios por cada 100 mil habitantes, la cuarta más alta del país, solo por debajo de Chihuahua (13.8), Yucatán (13.7) y Aguascalientes (12.0).

PAN abandona sesión de nacionalidad única; se queda sin voto en contra

Los cinco diputados del PAN dejaron la mesa antes del conteo, después de que la mayoría de Morena y sus aliados rechazó abrir un parlamento abierto sobre la reforma.

Litigan terrenos de ‘Alito’ para universidad Rosario Castellanos

Será muy pronto una realidad en Campeche, sostuvo la gobernadora Layda Sansores San Román.

Continuar leyendo ...
Relacionado