Quiere presidenta gobernador honesto para Sinaloa

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum afirmó que le gustaría que el relevo de Rubén Rocha Moya en Sinaloa sea una persona honesta, profesional y con entrega al pueblo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que le gustaría que el relevo de Rubén Rocha Moya en Sinaloa sea una persona honesta, profesional y con entrega al pueblo.

“¿Qué procede en este momento? El congreso local tiene que nombrar un gobernador interino o gobernadora interina para poder llevar el ejercicio del gobierno desde este momento, hasta el cambio de gobernador.

“Entonces, una vez que haya la elección, pues sería el cambio de gobierno. Entonces, sería prácticamente un año más o menos, poquito más de gobierno, a quien tuviera o quien decide el congreso local para llevar a cabo este periodo de gobierno.

“¿Qué diría yo? Pues sencillamente que sea una persona con la capacidad, la honestidad, el profesionalismo y le entrega al pueblo de Sinaloa que se requiere.

- Anuncio -

“Esa es mi única posición, como pudiera ser la posición de cualquier mexicano o cualquier sinaloense”, comentó en la conferencia mañanera.

Desde Palacio Nacional, la mandataria federal aseguró que no le parecía pertinente el regreso de Rocha Moya como gobernador del estado.

“Yo me enteré por la publicación del propio gobernador. No tuve ningún conocimiento previo de que él quisiera regresar a ejercer sus funciones en el estado de Sinaloa. La verdad no me parecía pertinente, por decirlo menos.

“La Secretaría de Gobernación emitió un comunicado diciendo que era una decisión personal del gobernador que no había tenido que ver con el gobierno de México. Realmente, así como opinamos nosotros, pues opinaron muchos otros. Y, finalmente, él toma la decisión de volver a pedir licencia”, mencionó.

La titular del Ejecutivo federal detalló que actualmente en Sinaloa hay 15 mil efectivos de las Fuerzas Armadas para llevar a cabo labores de seguridad.

“Hoy, le pregunté al general secretario cuántos efectivos tenemos en Sinaloa. Son 15 mil efectivos del Ejército, de la Guardia Nacional. Hay mil 500 efectivos de la Secretaría Marina, particularmente en Mazatlán.

“Y estamos atentos a todos los temas de seguridad, atendiendo, como lo hicimos, como lo hemos hecho desde el momento en que se presentó pues esta situación de incremento en los homicidios”, añadió.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

La memoria triqui llega a la Corte

La SCJN presentó ‘Mujer triqui: Una vida construyendo la paz’ autobiografía de la activista oaxaqueña Beatriz Pérez López.

Arremete Sheinbaum contra conservadores; reprocha a Fox

La presidenta Claudia Sheinbaum llamó ‘conservadores’ a políticos por buscar el apoyo en el extranjero de lo que, consideró, son asuntos internos.

Llama Mara a construir la libertad con esfuerzo de todas las generaciones

México ha construido su libertad con el esfuerzo de generaciones enteras, y la independencia, la defensa del territorio, la soberanía nacional y las grandes transformaciones han tenido siempre un mismo protagonista: el pueblo de México, indicó Mara Lezama.

Se reportan listos para las ferias de San Román y de San Francisco

Las festividades reconocen las tradiciones, actividades y momentos especiales para que se disfruten en familia.

Continuar leyendo ...
Relacionado