Refuerzan Sinaloa con 300 soldados

Fecha:

  • Para las operaciones contra líderes criminales y generadores de violencia.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ejército envió otros 300 efectivos al estado de Sinaloa para reforzar las operaciones contra líderes criminales y generadores de violencia.

El despliegue federal ya alcanzó una dimensión inédita en Sinaloa, con cerca de 15 mil elementos de las fuerzas armadas han reforzado la entidad desde el inicio del plan de seguridad; además de mil 500 elementos de Marina, principalmente en Mazatlán.

El nuevo contingente salió a las 10:30 horas de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México, a bordo de dos aeronaves Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana, con destino al Aeropuerto Internacional de Mazatlán, este martes.

Los militares se incorporaron al despliegue que ya mantenía la novena Zona Militar en una entidad que enfrenta una disputa entre grupos del crimen organizado.

- Anuncio -

La Defensa informó que los efectivos tuvieron como misión realizar patrullajes, reconocimientos terrestres y acciones disuasivas en áreas prioritarias.

El nuevo despliegue ocurre en medio de la elección de Graciela Domínguez como gobernadora interina.

En medio de ese movimiento, la federación volvió a reforzar con tropas una entidad golpeada por la confrontación criminal.

Los 300 soldados operarán en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, y se sumaron a los efectivos que ya permanecían desplegados en territorio sinaloense, con lo que el despliegue federal en Sinaloa ya alcanzó una dimensión inédita.

A principios de agosto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que cerca de 15 mil elementos de las fuerzas armadas han reforzado la entidad desde el inicio del plan de seguridad; además de mil 500 elementos de Marina, principalmente en Mazatlán.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Renovarán concesionarias parque vehicular con inversión de $550 millones

Las empresas concesionarias del transporte público municipal Autocar y Turicún anunciaron planes de inversión que van de los 200 a los 550 millones de pesos para la renovación integral de su flota vehicular.

Reciben aparatos funcionales personas vulnerables

Los apoyos consisten en sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones para personas con parálisis cerebral infantil y adulto, con las que se fortalece su autonomía.

Disminuye incidencia delictiva en capital chiapaneca

En ocho meses bajó 19 por ciento en Tuxtla Gutiérrez, informó el fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven.

Despunta crimen reacomodo delictivo el fin de semana

El gobernador Javier May reconoció que los homicidios tuvieron un despunte el fin de semana a consecuencia del reacomodo de los grupos delictivos.

Continuar leyendo ...
Relacionado