Afirma Trump que Jamenei está vivo, pero herido

Fecha:

  • Donald Trump, aseguró el  miércoles que el líder supremo de Irán, el ayatolá Mojtaba Jamenei, está vivo; no obstante que tiene heridas graves en el lado izquierdo de su cuerpo.
STAFF / AR

MADRID, ESPAÑA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el  miércoles que el líder supremo de Irán, el ayatolá Mojtaba Jamenei, está vivo; no obstante que tiene heridas graves en el lado izquierdo de su cuerpo como consecuencia de los ataques llevados a cabo por Estados Unidos e Israel durante la ofensiva de febrero contra el país.

“Quedó gravemente herido. La parte izquierda de su cuerpo -el brazo, la pierna, todo ese lado- estaba gravemente herida, pero no creo que haya muerto. Y si lo está, disimulan de maravilla, porque no paran de decir que van a volver a hablar con él a cada rato para que les dé el visto bueno definitivo”, dijo Trump durante una entrevista con el presentador de radio conservador Glenn Beck.

El jefe de la Casa Blanca ha justificado nuevamente el papel del Ejército y de la Armada en Irán; además de presumir la solvencia financiera desarrollada por su administración desde que asumió el poder. “Eso nos conducirá hacia una gran victoria”.

La tuvimos en Venezuela y la vamos a tener aquí muy pronto”, aseveró refiriéndose a la guerra en Irán y contra fuerzas del Medio Oriente.

- Anuncio -

Trump también ha informado que 22 buques transitaron sin incidentes durante la madrugada por el estrecho de Ormuz, y que el paso está completamente abierto.

“El estrecho está funcionando. A veces habrá un dron, un cohete o dispararán algo, pero tiene plena actividad: brota muchísimo petróleo, ayer fueron 10 millones de barriles”, ha señalado sobre la situación en el estratégico paso.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sacude terremoto a Panamá

De manera preventiva y ante la posibilidad de réplicas, edificios públicos y privados en la ciudad de Panamá fueron evacuados.

Ofrece comida de por vida a ‘héroes’ que salvaron a su familia en Acapulco

Trabajadores de una refresquera rescataron a la esposa de un restaurantero y a sus hijas, quienes estuvieron a punto de ser arrastradas por la corriente durante las inundaciones en Acapulco.

Explota coche en Israel

Un hombre de unos 40 años murió el jueves en una explosión de un vehículo a la entrada de la ciudad de Or Akiva, en el norte de Israel

Sanciona EU al Tribunal Penal Internacional

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el Tribunal Penal Internacional y su presidenta, Tomoko Akane, como parte de la ofensiva de Washington contra la corte.

Continuar leyendo ...
Relacionado