Construyen la paz con resultados en Oaxaca

Fecha:

  • El gobernador Salomón Jara presumió algunos avances alcanzados, de enero a agosto pasado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

OAXACA, OAX.- En Oaxaca se sigue construyendo la paz y seguridad todos los días con inteligencia, coordinación y, sobre todo, resultados.

El gobierno del estado que encabeza Salomón Jara presumió los avances alcanzados, de enero a agosto pasado.

El mandatario ha reiterado que en Oaxaca no hay ni habrá impunidad. “Ni nada ni nadie está por encima de la ley”.

A través del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, Félix Quiroz, informó que se han dado golpes contundentes a la delincuencia.

- Anuncio -

Se han retirado de las calles de las comunidades, dijo, a mil 441 personas, mismas que únicamente buscaban lastimar a las personas oaxaqueños.

“Entendemos lo mucho que cuesta hacerse de un patrimonio. También por eso hemos recuperado y asegurado 6 mil 032 vehículos, devolviendo la tranquilidad a miles de ciudadanos”.

El servidor público expresó que en un combate frontal para proteger a los jóvenes se ha sacado de circulación también a 197 armas de fuego, mil 702 cartuchos y 139 cargadores.

Igualmente, se han decomisado e impedido que llegaran a las calles 7 mil 164 dosis de drogas.

Los esfuerzos realizados por el gobierno estatal evidencian datos rotundos, como el Índice de Paz en México 2026 que coloca a Oaxaca entre los estados con las mejores condiciones; durante el primer semestre del año.

Se menciona que 13 de los 15 delitos de impacto registraron disminuciones, y siete de ellos tuvieron reducciones superiores a 40 por ciento.

Además, la disminución de 14.89 puntos en percepción de inseguridad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Entre los principales logros en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, se encuentran la desarticulación de células delictivas en la Costa e Istmo de Tehuantepec.

Igualmente, la detención de objetivos prioritarios, cateos coordinados con autoridades federales y trabajos de inteligencia.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

SCJN pone en marcha sistema digital para recepción de documentos

El SIRAJ elimina la necesidad de presentar una copia adicional para obtener el acuse de recibido e incorpora folios, registro de fecha y hora y códigos QR para consultar información sobre la documentación ingresada.

Incorporan Reserva Biocultural del Puuc al Corredor Gran Selva Maya

El Gobierno de Yucatán formalizó la propuesta para incorporar la Reserva Estatal Biocultural del Puuc al Corredor Biocultural Gran Selva Maya.

Arriban cocodrilos australianos a Chiapas

Como parte de un programa que fortalece la conservación y el intercambio genético de las especies con la República Checa.

Sebastián Cáceres deja al América; se va al Celta de Vigo

El defensa central uruguayo Sebastián Cáceres dejó al América por el Celta de Vigo español, club con el que se vinculó hasta 2030.

Continuar leyendo ...
Relacionado