Busca DEA debilitar y dividir al gobierno federal

Fecha:

  • Luego de que el director Terry Col, advirtió que altos funcionarios que han dado protección al CJNG forman parte de la lista prioritaria de la agencia.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que Terry Cole busca debilitar y dividir al gobierno federal, luego de que el director de la DEA advirtió que altos funcionarios mexicanos que han dado protección al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) forman parte de la lista prioritaria de la agencia.

“Ellos buscan de una u otra manera debilitar a los gobiernos, porque este es uno de sus objetivos y, particularmente, gobiernos independientes que defendemos la soberanía.

“Dividirnos internamente es una de sus estrategias, no de ahora, de siempre, generar divisiones al interior del Gabinete de Seguridad, generar divisiones al interior del gabinete federal son tácticas que usan ellos de injerencia”.

El director de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Terry Cole, advirtió que altos funcionarios mexicanos que han dado protección al CJNG forman parte de la lista prioritaria de la agencia, el pasado 23 de agosto.

- Anuncio -

“En la reciente acusación que fue desclasificada, se observa corrupción gubernamental en México, con funcionarios de alto nivel que trabajan directamente con los cárteles”, comentó Sheinbaum Pardo en la conferencia mañanera.

“Hace dos semanas, advertimos a esos mismos funcionarios gubernamentales que actualmente trabajan con el CJNG. Este es un esfuerzo de todos para proteger a nuestros ciudadanos estadounidenses”, indicó.

El funcionario estadounidense sostuvo que mantiene una comunicación fluida con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y que ambas autoridades intercambian información de manera constante.

La mandataria federal dijo que las intenciones de la DEA de generar división fracasarán porque el gabinete del gobierno de México posee una unidad enorme.

“Lo que pasa es que se topan con pared porque el gabinete de seguridad del gobierno de México tiene una coordinación y una unidad enorme.

“El general secretario, el almirante, el secretario Omar, la secretaria de Gobernación y la consejera jurídica que son las principales instituciones que participan del gabinete.

“Pero, particularmente, las tres instituciones de seguridad como tal pues tienen una coordinación extraordinaria y mucha colaboración, mucho entendimiento; no hay divisiones al interior.

“Entonces, piensan que por hablar bien de uno y mal de otros van a generar al interior división, pero pues fracasan en eso porque no lo logran, porque hay mucha coordinación y mucho patriotismo de todos en la defensa de México”, sostuvo.

La titular del Ejecutivo federal dijo que los recientes comentarios del director de la DEA hacia México se entienden en el marco de las próximas elecciones intermedias en Estados Unidos, a realizarse en noviembre.

“Y ellos recuerdan que están en elecciones en noviembre. Entonces, usan muchas veces a México como parte de su elección. Y, como hemos dicho, que se ocupen de los asuntos de allá, acá nos ocupamos nosotros de los asuntos de acá, y nos coordinamos como lo hemos hecho hasta ahora que ha habido muy buena coordinación.

“Y, ellos también han entendido nuestra posición soberana. Lo ha dicho varias veces el secretario de Seguridad de Estados Unidos: ‘respetamos la decisión de México de mantener su soberanía’. Y, en ese marco, nos estamos coordinando”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tras fracaso en prueba PISA, vuelve libro de Matemáticas

Tras fracaso educativo en prueba PISA, el Gobierno regresará al libro de Matemáticas que fue suprimido en 2023 por decisión de Marx Arriaga.

Se confronta CNTE y simpatizantes de Morena en Oaxaca

Jaloneos, empujones y golpes se registraron en las inmediaciones del evento de la Presidenta Claudia Sheinbaum en Oaxaca.

Pide Rector de UNAM rigor ante tecnología

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Leonardo Lomelí, llamó a la nueva generación de estudiantes de la UNAM a mantener el rigor académico con el uso de las tecnologías digitales.

Patrullan frontera contra drones

Alrededor de 800 militares participan en la Operación Águila Alta para detectar e inhibir drones en la frontera con Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado