El América contrata al futbolista español Carlos Álvarez

Fecha:

  • El América confirmó la contratación del volante español Carlos Álvarez, procedente del Levante, y quien se convierte en el cuarto refuerzo para esta temporada.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El América confirmó la contratación del volante español Carlos Álvarez, procedente del Levante, y quien se convierte en el cuarto refuerzo para esta temporada.

Con 23 años de edad, el mediocampista tendrá su primera experiencia internacional, en un vínculo con el América hasta 2029, cuya transacción ronda los 7 millones de dólares, según reportes de la prensa española.

Carlos Álvarez se desempeña predominantemente como volante interior. Tiene una zurda educada, es veloz en la conducción de balón y suele pisar con facilidad el área.

Por sus características sí tiene ciertas similitudes con el jugador que el técnico Guillermo Almada buscaba en la figura del colombiano Nelson Deossa. En el primer semestre de 2026 el entrenador charrúa dirigió al Real Oviedo y fue ahí cuando se enganchó con las virtudes de Carlos Álvarez.

- Anuncio -

El futbolista será una competencia interesante para elementos como Érick “Chiquito” Sánchez e incluso el brasileño Raphael Veiga.

Un regateador nato, formado en el club Sevilla, pero quien tuvo que emigrar al Levante en busca de un mayor desarrollo deportivo, por más que picara piedra en la segunda categoría del futbol español.

El 25 de mayo de 2025, Carlos Álvarez anotó el gol del ascenso del Levante a la Primera División española, en el 3-2 sobre el Burgos.

“Carlos ha sido el ídolo de los últimos años y ha marcado un gol fundamental para la viabilidad del club”, dijo el director deportivo del Levante, Héctor Rodas.

En distintas entrevistas concedidas a medios españoles, destaca la ambición de Carlos Álvarez para mejorar como futbolista.

El futbolista llega precedido de mayor reconocimiento que el anterior español que jugó con las Águilas: Álvaro Fidalgo.

El técnico Guillermo Almada suele confeccionar equipos intensos y dinámicos, en los que juegan un rol fundamental los volantes. La llegada de Carlos Álvarez incrementa la competencia interna.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ligan a sindicato crimen de periodista

El asesinato de Alejandro Leyva se dio en San Pablo Etla, en julio pasado, una zona controlada por la Alianza de Sindicatos y Asociaciones del Estado de Oaxaca.

Llama Morena a la unidad en Quintana Roo ante ‘guerra sucia’

Ante los señalamientos presentados por partidos de Oposición y el surgimiento de campañas de descrédito, el diputado local Jorge Arturo Sanén Cervantes instó a la militancia a cerrar filas y evitar fracturas internas.

Corte deja intacto el Banco de ADN y evita el fondo

Después de seis años de litigio, el Banco de ADN de la Ciudad de México permanece en pie sin que la Corte pudiera resolver de fondo los reclamos sobre privacidad, datos personales y presunción de inocencia.

La mexicana Receba Bernal llega al Manchester United

Rebeca Bernal se convirtió hoy en la primera mujer mexicana en jugar en la Liga de Futbol de Inglaterra en la Women’s Super League, tras confirmarse su traspaso al Manchester United.

Continuar leyendo ...
Relacionado