Incautan más de mil 800 huevos de tortuga

Fecha:

  • Eran transportados en tres cajas de cartón en el vehículo de pasajeros que circulaba en el tramo carretero Arriaga-Tapanatepec, a cubrir la ruta Juchitán a Chiapas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ARRIAGA, CHIS.- Un pasajero de autobús fue detenido cuando transportaba ilegalmente más de mil 800 huevos de tortuga.

Los huevos de los quelonios iban ocultos en tres cajas de cartón en el vehículo de pasajeros que circulaba en el tramo carretero Arriaga-Tapanatepec del municipio de Arriaga, Chiapas.

La persona que transportaba los huevos de tortuga carecía de los permisos correspondientes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El hallazgo se dio por una llamada anónima que alertó a las autoridades sobre los huevos que tenían como destino final la venta al público.

- Anuncio -

Elementos de la Policía Federal Ministerial se instalaron en el tramo Arriaga-Tapanatepec, kilómetro 029+000, en Arriaga, Chiapas.

Al tener visible el autobús ordenaron el alto para proceder con la revisión, que finalmente los llevó a encontrar la carga ilegal.

El producto iba a bordo del transporte que cubría la ruta Juchitán, Oaxaca, hacia Arriaga, Chiapas.

Los huevos fueron trasladados al campamento “Tortuga Marina” de Puerto Arista, en Tonalá, para su protección y resguardo.

La Fiscalía General de la República procedió al aseguramiento del cargamento por tratarse de un delito federal y del presunto responsable para deslindar responsabilidades.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Levantan castigo al AIFA y al AICM

Autoridades aeronáuticas estadounidenses revocaron las medidas que restringían la apertura de nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia EU.

Acusan de despojos a Gobierno de Nayarit

El Gobierno de Nayarit, a cargo del morenista Miguel Ángel Navarro, enfrenta acusaciones de despojo de terrenos en zonas de alta plusvalía, mediante un esquema de presiones a notarios públicos.

Dicen que Comercio de EU frena acuerdo con México

Las negociaciones entre México y Estados Unidos para reducir los aranceles al acero, el aluminio y los automóviles mexicanos perdieron impulso debido a la oposición del secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick.

Arrancan Olinia… sacando la charola

El Gobierno federal busca recursos privados para que Olinia, su proyecto de auto eléctrico, arranque.

Continuar leyendo ...
Relacionado