Opera base irregular de taxis en Viaducto Tlalpan

Fecha:

  • Pese a que violan al menos dos artículos del Reglamento de Tránsito, una base de taxis opera diariamente en Viaducto Tlalpan, en su cruce con Avenida Insurgentes Sur, en la Alcaldía Tlalpan.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que violan al menos dos artículos del Reglamento de Tránsito, una base de taxis opera diariamente en Viaducto Tlalpan, en su cruce con Avenida Insurgentes Sur, en la Alcaldía Tlalpan.

En un recorrido se contabilizaron 19 vehículos estacionados y obstaculizando hasta tres carriles de la vía primaria.

El Artículo 30, Fracción II, del Reglamento de Tránsito señala sanciones por hasta 2 mil 346 pesos y la pérdida de tres puntos en la licencia de conducir a quien se estacione en vías primarias.

Además, la mitad de los autos estacionados en esta base irregular, que prestan servicio de taxi, no cumplían con la normatividad que exige la Secretaría de Movilidad (Semovi) para las unidades de transporte.

- Anuncio -

Entre las irregularidades, está el que no cuentan con la cromática en blanco y rosa, tampoco tenían los rótulos en las puertas que indican que es un taxi ni el sitio al cual pertenecen.

El incumplimiento de estas disposiciones, explicadas en el Artículo 44, conlleva a una multa por hasta 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 11 mil 731 pesos.

Con esto, en un sólo día, la Semovi no cobró 161 mil 887 pesos por sanciones al Reglamento de Tránsito.

“Ya el Reglamento es lo de menos para los vecinos, queremos que los quiten porque se adueñaron del puente, se orinan abajo, ahí comen y dejan su basura, y ahí se ponen a lavar sus carros o hacerla de mecánicos”, explicó una vecina de la Colonia El Triunfo, ubicada a un costado del Campo de Beisbol La Joya.

La presencia de las unidades implica también conflictos con automovilistas de la zona, que ante los reclamos para solicitar que se retiren, han sufrido amenazas e intimidaciones.

“Se sienten intocables, hace meses hubo un operativo del Invea (Instituto de Verificación Administrativa), pero no sirvió de nada, agarraron a unos y, al otro día, ya estaba igual de lleno”, reclamó Estela, vecina de la Colonia Tlalpan Centro II.

Esta base de taxis irregular que opera en Viaducto Tlalpan se suma a otros puntos que operan de la misma manera en inmediaciones de las estaciones El Caminero y La Joya, de la Línea 1 del Metrobús.

Estas ofrecen servicio en la zona desde septiembre de 2025.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llega México a 130.9 millones de habitantes

Se registró una tasa de crecimiento promedio anual de 0.7% entre 2020 y 2025, un ritmo menor respecto a 1% observado en el periodo previo.

Posponen Polonia y EU reunión sobre cooperación en defensa

El Gobierno de Polonia anunció que pospondrá la visita al Pentágono del ministro de la Defensa Nacional, Wladyslaw Kosiniak-Kamysz, prevista para este miércoles, tras recibir una ‘petición urgente’ de Estados Unidos.

Retiran a médicos por licencias irregulares

Galenos del Issste han sido separados como medida cautelar tras detectarse posibles irregularidades en la expedición de licencias e incapacidades.

Acusa alcaldesa violencia de morenistas

Alessandra Rojo de la Vega dijo que en sus actividades en vía pública van en aumento episodios de violencia verbal y física de personas que se identifican con Morena.

Continuar leyendo ...
Relacionado