Delcy Rodríguez reparte petróleo y descarta elección

Fecha:

  • Donald Trump y la presidenta interina Delcy Rodríguez coincidieron en que el país aún no está preparado para celebrar elecciones.
STAFF / AR

CARACAS, VENEZUELA.- El día en que petroleras estadounidenses y europeas firmaron acuerdos para expandir proyectos en Venezuela, la Presidenta interina Delcy Rodríguez y el Mandatario Donald Trump descartaron que el país sudamericano esté listo para celebrar elecciones.

Rodríguez aseguró que habrá comicios cuando Venezuela esté preparada, mientras Trump afirmó que la nación todavía no está en condiciones para llevar a cabo un proceso electoral.

“No tengas duda de eso, habrá proceso electoral, pero en las condiciones en que Venezuela esté preparada”, respondió Rodríguez a un periodista durante una conferencia junto al Secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright.

La Mandataria añadió que Venezuela cuenta con una Constitución y un sistema electoral y democrático que establece el calendario para los comicios.

- Anuncio -

Las declaraciones se producen mientras el Gobierno interino de Rodríguez y un sector de la Oposición mantienen negociaciones auspiciadas por Washington para avanzar hacia una transición democrática.

El diálogo, iniciado en agosto y cuya próxima ronda está prevista dentro de 10 días, ocurre siete meses después de la captura del ex Presidente Nicolás Maduro por el Ejército estadounidense, tras más de 25 años de Gobiernos chavistas.

Trump, quien ha expresado en varias ocasiones su respaldo a Rodríguez, volvió a elogiar su gestión.

“Delcy, como saben, está haciendo un muy, muy buen trabajo”, afirmó el Presidente estadounidense, aunque sostuvo que Venezuela todavía no está preparada para elecciones.

“Simplemente no creo que estén listos todavía. Sabes, es algo muy nuevo. Los sacamos de una dictadura y nos estamos llevando muy bien con el Gobierno”.

En paralelo, varias empresas energéticas, entre ellas Chevron y la italiana Eni, firmaron acuerdos con Venezuela para ampliar proyectos petroleros y contribuir a elevar la producción del país, miembro de la OPEP.

Los convenios fueron suscritos durante una ceremonia encabezada por Wright y Rodríguez, pocos días después de que Trump anunciara un ambicioso acuerdo para desarrollar las reservas petroleras venezolanas y otorgar al Pentágono una participación en los beneficios.

Los nuevos acuerdos son independientes de ese controvertido pacto entre Caracas y Washington, que concede a Estados Unidos acceso a 17 grandes yacimientos petroleros venezolanos.

La mayoría de los convenios anunciados ayer corresponde a ampliaciones de proyectos que las compañías ya negociaban con el Ministerio de Hidrocarburos y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Proyectan nuevo Complejo Cultural Escénico

Con instalaciones destinadas a espectáculos, actividades artísticas, formación y exposiciones.

Presentan estrategia integral contra lluvias

Se está preparado para anticipar riesgos, tomar decisiones oportunas y garantizar la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

Protegen 10 mil 500 nidos y 1.2 millones de huevos de tortuga en Cancún

En la etapa final de la temporada de anidación de tortugas marinas, la Dirección de Ecología reportó el resguardo de 10 mil 500 nidos en los 51 corrales de protección distribuidos a lo largo de 12 kilómetros de costa en la zona hotelera, cifra equivalente a un millón 201 mil huevos protegidos.

Llevan ciencia a colonias con ‘Tráiler de la Ciencia’ y talleres del Planetario

El Consejo Quintanarroense de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Coqcyt) proyecta la ampliación del programa itinerante “Planetario en tu colonia” para operar los jueves y viernes.

Continuar leyendo ...
Relacionado