Anuncia Trump a Adam Telle como titular interino de Ejército

Fecha:

  • El Presidente Donald Trump anunció que Adam Telle asumirá de forma interina como Secretario del Ejército de los Estados Unidos.
STAFF / AR

WASHINGTON DC, EU.- El Presidente Donald Trump anunció que Adam Telle asumirá de forma interina como Secretario del Ejército de los Estados Unidos.

“Me complace anunciar que Adam Telle, actual Subsecretario del Ejército para Obras Civiles, asumirá el cargo de Secretario Interino del Ejército, con efecto inmediato. Es un gran patriota, respetado por todos. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, compartió Trump en su red social Truth.

Dan Driscoll anunció ayer que sería su último día completo como Secretario del Ejército de Estados Unidos, pero su publicación en redes sociales no ofreció ninguna explicación de por qué deja el cargo tras 18 meses como líder civil de la fuerza.

Driscoll era amigo del Vicepresidente JD Vance y mantenía buenas relaciones tanto con republicanos como con demócratas en el Congreso.

- Anuncio -

Pero se informó ampliamente sobre tensiones con el Secretario de Defensa Pete Hegseth, y algunos aliados de Driscoll en el Ejército que fueron apartados este año por orden del jefe del Pentágono.

Driscoll habló con el Presidente Donald Trump sobre el estado actual del Ejército antes de presentar su renuncia esta semana, informó The Associated Press.

Su salida se produjo mientras Estados Unidos ha vuelto a lanzar ataques aéreos contra Irán tras una pausa en las hostilidades durante la guerra de más de seis meses, lo que deja a la mayor fuerza de combate del país sin líderes civiles o militares de alto rango confirmados por el Senado.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Abuchean a gobernador de Durango en visita de Sheinbaum

Claudia Sheimbaun rindió su informe en Durango, entre abucheos al Gobernador, el priista Esteban Villegas, y reclamos de productores de frijol.

Reporta el INEGI aumento de cadáveres en anfiteatros

Al cierre de 2025, los anfiteatros del país almacenaban 10 mil 770 cadáveres, 725 más que un año antes, de acuerdo con los resultados sobre servicios periciales del Inegi.

Reportan que EU derribó 100 narcodrones en la frontera

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos habrían derribado tan sólo en el mes de agosto unos 100 drones presuntamente pertenecientes a cárteles del narcotráfico en la frontera con México.

Juicio de Lindsay Clancy, aún sin veredicto

El jurado en el juicio de Lindsay Clancy siguen sin llegar a un veredicto en el caso que ha puesto en el debate la salud mental posparto.

Continuar leyendo ...
Relacionado