Extiende LSU disputa legal para tener ex jugadores de NFL

Fecha:

  • La Universidad Estatal de Louisiana continúa su disputa legal con la NCAA y la Southeastern Conference, para poder inscribir ex jugadores de la NFL a su programa de futbol americano.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Universidad Estatal de Louisiana (LSU) continúa su disputa legal con la NCAA y la Southeastern Conference, para poder inscribir ex jugadores de la NFL a su programa de futbol americano. De momento, la LSU consiguió una medida cautelar de un juez que permitirá por ahora jugar a dos elementos este fin de semana. En tanto que la SEC respondió con una demanda para contrarrestar este caso.

El mes pasado, la SEC y la NCAA aprobaron reglas para prevenir la inscripción de ex miembros de la NFL al futbol americano colegial y otros programas deportivos. Sin embargo, la LSU contempla en su roster a dos jugadores, cabe mencionar que son en total 42 atletas de distintas disciplinas los que están en esta disputa legal.

En tanto que la SEC demandó a LSU por violar el derecho de asociación extensiva, el cual aparece protegido en la ley estadounidense dentro de la primera enmienda y recalcaron que las reglas para prohibir la inscripción de los ex profesionales forman parte de las bases de el deporte colegial.

“Entre las normas se encuentran las disposiciones vigentes desde hace mucho tiempo que prohíben a los individuos que se han presentado en un Draft profesional, han firmado contratos profesionales, o formado parte de la plantilla de un equipo profesional regresar a competir al deporte universitario”, recalcó Greg Sankey, comisionado de la SEC.

- Anuncio -

El objetivo de esta demanda es pedirle a un tribunal federal que “prohíba a los demandados vulnerar los derechos de la SEC bajo la primera enmienda al obligarla a asociarse con conductas contrarias a su propósito y misión”.

Mientras esta disputa continúa, de momento LSU podrá contar el fin de semana con el ex liniero defensivo de los Saints, Zxavian Harris y el ex ala cerrada de los Browns Dae’Quan Wright para jugar contra Clemson.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Quiere Monterrey terminar sequía de títulos en Leagues Cup

Este fin de semana, Monterrey y Toluca disputarán la Final de la Leagues Cup, la primera entre dos clubes mexicanos.

Encara Cancún FC a Cruz Azul Hidalgo en Fecha 7

Este fin de semana, Cancún FC tendrá la oportunidad de recuperarse en casa, cuando reciba a Cruz Azul HIdalgo, por la Jornada 7 del Apertura 2026.

Va Anisimova por revancha en el US Open

La tenista Amanda Anisimova se encamina a la tercera ronda del US Open, donde enfrentará a Anastasia Potapova.

Sale Luis de Llano tras más de 24 horas de arresto

Luis de Llano fue liberado tras permanecer alrededor de 24 horas detenido por incumplir la sentencia derivada del juicio de Sasha Sokol.

Continuar leyendo ...
Relacionado