Admite presidenta que no atendió a inconformes por irrespetuosos

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum admitió que decidió no atender a los manifestantes que protestaron en Colima el sábado, porque mantuvieron sus reclamos con un megáfono durante su discurso.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum admitió que decidió no atender a los manifestantes que protestaron en Colima el sábado, porque mantuvieron sus reclamos con un megáfono durante su discurso.

Al hacer un balance de la gira realizada el fin de semana por varios estados, la mandataria federal relató que unas 10 personas se manifestaron durante el acto y que, como acostumbra ante ese tipo de protestas, les propuso escuchar sus demandas al concluir.

“Entonces, lo que hago normalmente cuando hay una protesta en el evento les digo: A ver, los atiendo en cuanto termine el evento. Si les parece que se respete la realización de la asamblea y terminando los voy a atender para ver cuál es la necesidad”, relató.

Claudia Sheinbaum recordó que incluso sometió a votación entre los asistentes si debía recibir a los inconformes en ese momento o al final del evento y que la mayoría optó por la segunda alternativa.

- Anuncio -

Sin embargo, señaló que los manifestantes continuaron utilizando el megáfono mientras ella hablaba, por lo que cambió de decisión.

“Y pues consideré que si seguían hablando, pues ya tampoco al final los iba a atender porque es un asunto de respeto mutuo”, afirmó.

Las protestas ocurrieron durante el acto encabezado por Sheinbaum Paro en Colima el sábado, como parte de su gira por el país, para presentar los resultados de su Segundo Informe de Gobierno.

Los inconformes se manifestaron, entre otros temas, contra la ampliación del Puerto de Manzanillo y por las posibles afectaciones ambientales a la Laguna de Cuyutlán.

Claudia Sheinbaum acusó a los manifestantes de ser “infiltrados” del PRIAN y sostuvo que, si su demanda fuera legítima, aceptarían reunirse con ella al terminar el evento.

Era una excandidata

Este lunes, la presidenta explicó que posteriormente personas de Colima identificaron a la mujer que utilizaba el megáfono como una excandidata de distintos partidos políticos y aseguró que ya había protagonizado protestas similares.

También sostuvo que no ordenó retirar a los inconformes del lugar y que permitió que continuaran expresándose.

“Ni se le saca del evento a la gente. Les dije: ‘Ya, no se trata de que se vayan, déjenla que hable’. Entonces, no se reprime, se permite, pues, la libertad de expresión. Pero, pues, siempre pedimos respeto para los eventos”, señaló.

Claudia Sheinbaum también acusó que se tergiversaron los gritos de ‘¡fuera, fuera!’ registrados durante el acto.

Aseguró que los asistentes no dirigieron esas expresiones contra ella, sino contra la mujer que protestaba con el megáfono porque, según dijo, impedía continuar con el evento.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Intercambian prisioneros Rusia y Ucrania

El anterior intercambio de prisioneros tuvo lugar el pasado 19 de agosto, cuando las autoridades de Kiev y Moscú intercambiaron 103 uniformados de cada bando.

Alertan riesgo económico por injerencia electoral

La Administración Trump ha difundido acusaciones falsas de fraude y reducido las defensas contra la injerencia extranjera.

Elevarán cooperación Canadá y Turquía

Turquía y Canadá esperan duplicar las conexiones aéreas directas, mientras que en cuestiones de defensa se buscará aumentar la cooperación industrial.

Frena Francia crecimiento de zona euro

La lectura preliminar del PMI compuesto de Francia empeoró hasta 48.4 puntos desde los 51.1 del mes anterior, lo que supone su peor lectura en cuatro meses.

Continuar leyendo ...
Relacionado