Indagan a empresa proveedora por salmonela en Hospital General

Fecha:

  • El OIC de Salud inició una investigación para determinar posibles irregularidades en el servicio de alimentos del Hospital General de México tras el brote de salmonela que afectó a 135 médicos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Órgano Interno de Control (OIC) en la Secretaría de Salud inició un procedimiento administrativo para determinar si existen irregularidades en el servicio de alimentos del Hospital General de México (HGM), concesionado a una empresa privada, tras el brote de salmonela que afectó a 135 médicos residentes la semana pasada.

En un comunicado, la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno informó que el OIC ya requirió al hospital documentación sobre el servicio y recabó testimonios.

“El OIC en la Secretaría de Salud abrió un expediente en el que se investigarán las probables responsabilidades de la persona moral que presta el servicio subrogado del comedor destinado a médicos residentes y, eventualmente, determinar las acciones correspondientes”, señaló.

El pasado 4 de septiembre se registró un brote de salmonela que afectó a unos 135 médicos residentes y de alta especialidad que trabajan en el hospital, luego de consumir huevo con chorizo en el comedor. Del total de afectados que presentaron problemas gastrointestinales, 41 fueron hospitalizados.

- Anuncio -

La empresa que presta el servicio de alimentación es Restaurantes Grogi, a la que el año pasado se le otorgó un contrato bianual por 112.4 millones de pesos.

Personal que trabaja en el hospital acusó que existen malas condiciones sanitarias en el comedor que han ocasionado enfermedades gastrointestinales recurrentes entre los médicos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Descarta Sheinbaum impacto turístico por mayor cobro del DNR

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que el aumento de 175 pesos al Derecho de No Residente (DNR), aprobado por la Cámara de Diputados para 2027, afecte la competitividad turística de México, pese a las advertencias de empresarios hoteleros.

Genera Campeche casi 2,500 puestos de trabajo en un mes

Con una variación mensual de 1.9 por ciento, el estado se posiciona en el quinto lugar nacional con más empleos creados.

Presume gobernador a los ‘pakales’ de Chiapas

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, constató el adiestramiento, técnicas y ejercicios cotidianos realizados por la Fuerza de Reacción Inmediata ‘Pakal’.

Pasan 200 días sin reubicar escuelas

Madres y padres de los alumnos del jardín de niños ‘Agustín Melgar’ y de la primaria ‘Abías Domínguez’ exigieron cumplir la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Continuar leyendo ...
Relacionado