- Los adornos luminosos por los festejos patrios se encendieron en el Zócalo de la Ciudad de México.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Los adornos luminosos por los festejos patrios se encendieron en el Zócalo de la Ciudad de México.
Esta noche se realizó una muestra de baile regional en el primer cuadro del Centro Histórico y se encendieron las series de colores que forman figuras y rostros relacionados con la Independencia de México sobre las fachadas de los edificios gubernamentales alrededor de la Plaza de la Constitución.
Los adornos son dedicados este año a heroínas Josefa Ortiz, Leona Vicario, María Ignacia Rodríguez y Gertrudis Bocanegra.
El mosaico luminoso ubicado como cada año sobre Avenida 20 de Noviembre forma un águila real devorando una serpiente, sobre un nopal.
Además de las colocaciones en el Zócalo se instalaron adornos con luces en cruces principales de la Ciudad de México como en Avenida Paseo de Reforma, Avenida Insurgentes y la Alameda Central.
La formación de los tapetes coloridos iluminados fue realizada por 111 trabajadores de la Secretaría de Obras durante cuatro meses.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, destacó el reconocimiento a mujeres.
“Encendemos estas luces para iluminar de dónde venimos y a quienes lucharon antes y a quienes vendrán después. Esta noche iluminaremos el Zócalo con los rostros de cuatro mujeres insurgentes, rebeldes y profundamente libres que encendieron la resistencia, desafiaron al poder y entregaron hasta su propia vida en la lucha por una patria libre y soberana”, dijo.
A una semana del Grito de Independencia, la Mandataria además pronunció “vivas” para aplaudir a la Presidenta, Claudia Sheinbaum.




