Scarlett Camberos está en shock por nominación al Balón de Oro

Fecha:

  • Scarlett Camberos nunca imaginó que sería la primera mexicana nominada al Balón de Oro, premio que la prestigiosa revista France Football otorga a la mejor futbolista del mundo.

STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de ayer era como cualquier otra para Scarlett Camberos, quien mientras se lavaba los dientes recibió una cantidad inusual de mensajes en su teléfono móvil.

La delantera del América nunca imaginó que sería la primera mexicana nominada al Balón de Oro, premio que la prestigiosa revista France Football otorga a la mejor futbolista del mundo.

 “Varios mensajes de felicidades y enhorabuena, y yo: ‘¿Qué está pasando?’. Fue cuando entré a las redes y vi. Sigo en shock, como si no fuera real”, reveló al Club América.

Scarlett se codea con lo mejor del mundo, gracias a un registro que incluye 47 partidos, 27 goles y 7 asistencias en la Temporada 2025-26.

- Anuncio -

Las españolas Alexia Putellas (Barcelona/London City Lionesses) y Claudia Pina (Barcelona), la polaca Ewa Pajor (Barcelona), la jamaiquina Khadija Shaw (Manchester City) y la inglesa Alessia Russo (Arsenal) son las favoritas entre las 30 nominadas al Balón de Oro.

Esta distinción aún no goza de una fama como en la rama varonil, por eso Scarlett se rió al recordar la charla con su mamá.

“¡Má!, creo que me nominaron para el Balón de Oro”, relató. “Y ella: ¿Qué es eso? ¿Concacaf?”.

Camberos respondió con un buen ejemplo: “No, Má, el Balón de Oro, el que gana Messi cada año”.

El América femenil, además, también fue incluido en la categoría como mejor equipo.

“Es muy bonito que todo el trabajo hecho como equipo y lo que hemos sufrido para llegar hasta aquí, que los logros se reflejen en estas cosas, ¡y esta cosa que es una gran cosa!”, lanzó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Intercambian prisioneros Rusia y Ucrania

El anterior intercambio de prisioneros tuvo lugar el pasado 19 de agosto, cuando las autoridades de Kiev y Moscú intercambiaron 103 uniformados de cada bando.

Alertan riesgo económico por injerencia electoral

La Administración Trump ha difundido acusaciones falsas de fraude y reducido las defensas contra la injerencia extranjera.

Elevarán cooperación Canadá y Turquía

Turquía y Canadá esperan duplicar las conexiones aéreas directas, mientras que en cuestiones de defensa se buscará aumentar la cooperación industrial.

Frena Francia crecimiento de zona euro

La lectura preliminar del PMI compuesto de Francia empeoró hasta 48.4 puntos desde los 51.1 del mes anterior, lo que supone su peor lectura en cuatro meses.

Continuar leyendo ...
Relacionado