Pide CCE priorizar grado de inversión

Fecha:

  • Ante la presentación del Paquete Económico 2027, el Consejo Coordinador Empresarial reitera que la prioridad debe ser mantener el grado de inversión del País.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la presentación del Paquete Económico 2027, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reitera que la prioridad debe ser mantener el grado de inversión del País, bajar gradualmente el déficit público, desacelerar el crecimiento de la deuda y crear las condiciones para que la economía crezca a un ritmo mayor.

“Reconocemos un avance hacia finanzas públicas sostenibles que genere estabilidad económica y por tanto mejores condiciones para invertir y crear empleos formales.

“En este sentido, solicitamos que se asegure un ejercicio eficiente del gasto público, así como soluciones estructurales para las empresas del Estado y ampliar la base de contribuyentes, fortalecer la formalidad, combatir la evasión y las redes de facturación falsa, es decir, que quienes hoy no cumplen con sus obligaciones fiscales, paguen los impuestos que les corresponden”, detalló vía comunicado.

En materia de ingresos, refirió, será muy útil continuar el diálogo técnico y evaluar el impacto de las medidas propuestas para lograr que el impacto sea equitativo.

- Anuncio -

Destacó la necesidad de contar con reglas claras, seguridad y certidumbre fiscal para apoyar la inversión y el crecimiento económico.

RETO DE PESO

En Nueva York, el presidente del organismo, José Medina Mora, destacó que el peso mexicano representa un “gran reto” para las empresas.

“Exportar con un tipo (de cambio) por debajo de 17 pesos es tremendamente difícil y, la verdad, el ver que las exportaciones mexicanas siguen creciendo es mucho mérito para las empresas”, dijo.

El peso, sostuvo, se ha apreciado casi 3 por ciento en los últimos tres meses lo que “está pegando muchísimo a la exportación, al turismo…”, señaló en el Mexico Investment Week.

Pidió bajar las tasas porque la inflación está en un rango controlado y controlable.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desplegará EU soldados tras balacera en Río Bravo

EU desplegará unos 500 soldados al sur de Texas, en el Río Bravo, tras un ataque a tiros contra personal de la Guardia Costera desde la frontera con México.

Nicaragua no es amenaza para la paz: México

La Organización de Estados Americanos avaló por unanimidad una resolución que urge al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua a celebrar elecciones libres.

Van casi 4,000 muertos por ébola en Congo

El brote de ébola declarado a mediados de mayo en el este de la República Democrática del Congo roza ya la barrera de los 4,000 muertos.

Suman 5,700 muertos por violencia en Haití

Naciones Unidas estima que unas 5,700 personas han muerto en 2026 como consecuencia de la epidemia de violencia criminal que asola Haití.

Continuar leyendo ...
Relacionado