Impulsan empoderamiento de mujeres en Playa del Carmen

Fecha:

  • El gobierno municipal impulsa una agenda amplia de cursos, talleres y certificaciones que brindan herramientas para su desarrollo personal y económico.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con el objetivo de generar mayores oportunidades y fortalecer la autonomía de las mujeres, el gobierno municipal impulsa una agenda amplia de cursos, talleres y certificaciones que brindan herramientas para su desarrollo personal y económico.

La presidenta municipal Estefanía Mercado, a través del Instituto de las Mujeres de Playa del Carmen, busca que más personas beneficiadas puedan adquirir nuevos conocimientos, desarrollar habilidades, emprender y fortalecer sus capacidades para construir mejores oportunidades para ellas y sus familias.

El Instituto de las Mujeres encabezado por su directora general Idania Gamboa ha desarrollado más de 110 cursos y talleres, beneficiando a más de 1,084 personas, que han encontrado en estos espacios una oportunidad para aprender, crecer y fortalecer sus proyectos.

Los cursos y talleres abarcan diferentes áreas orientadas al emprendimiento, desarrollo de habilidades y autonomía económica, promoviendo que las participantes no solo aprendan un oficio o nueva herramienta, sino que también reconozcan su propio potencial y capacidad para salir adelante.

- Anuncio -

Al respecto, Idania Gamboa destacó que el empoderamiento de las mujeres se construye también acercando oportunidades, escuchándolas y acompañandolas en sus procesos.

“Queremos que cada mujer que se acerque al Instituto encuentre una puerta abierta, una herramienta que le sirva y la certeza de que no está sola. Cuando una mujer aprende, emprende y cree en sí misma, transforma también a su familia y a su comunidad”, comentó.

Con este tipo de acciones, el gobierno municipal refrenda su compromiso de trabajar cerca de las mujeres y en territorio, generando oportunidades que contribuyan a su bienestar, autonomía y desarrollo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Denunció Campos a Fiscal ante FGR

Tanto la FGR como la Fiscalía de Chihuahua ejercerían acción penal contra Jáuregui, una por traición a la Patria y la otra por ilícitos del fuero común.

Sufre peso mexicano la mayor depreciación

Atribuyen la depreciación al desmantelamiento de posiciones de carry trade, ante la expectativa de un menor diferencial entre las tasas de México y EU.

Alistan reunión Ucrania, Rusia y EU

Zelensky señaló que cualquier acuerdo de paz necesitaría garantías de seguridad para Ucrania y financiación durante diez años para mantener el ejército.

Hallan a INE factureras, contratos simulados…

La investigación de la Auditoría al INE coincide con las indagatorias de la UIF que reportó ilícitos en contrataciones en una red de 7 empresas.

Continuar leyendo ...
Relacionado