Aseguran 54 toneladas de precursores para droga en Colima 

Fecha:

  • Autoridades federales inmovilizaron 54 toneladas de dextrosa anhidra, una sustancia utilizada como agente diluyente o de corte en drogas, así como en la elaboración clandestina o adulteración de productos farmacéuticos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades federales inmovilizaron 54 toneladas de dextrosa anhidra, una sustancia utilizada como agente diluyente o de corte en drogas, así como en la elaboración clandestina o adulteración de productos farmacéuticos en la Aduana de Manzanillo, Colima.

La sustancia, informó el Gabinete de Seguridad, fue detectada mediante los mecanismos de análisis de riesgo ejecutados por las autoridades en la Aduana.

“El análisis documental, la revisión de antecedentes comerciales y la verificación de perfiles operativos permitieron fortalecer las acciones de control y vigilancia aduanera”, destacaron a través de un comunicado.

Tras la identificación de la sustancia, y a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), se actualizó la causal para su inmovilización.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Denunció Campos a Fiscal ante FGR

Tanto la FGR como la Fiscalía de Chihuahua ejercerían acción penal contra Jáuregui, una por traición a la Patria y la otra por ilícitos del fuero común.

Sufre peso mexicano la mayor depreciación

Atribuyen la depreciación al desmantelamiento de posiciones de carry trade, ante la expectativa de un menor diferencial entre las tasas de México y EU.

Alistan reunión Ucrania, Rusia y EU

Zelensky señaló que cualquier acuerdo de paz necesitaría garantías de seguridad para Ucrania y financiación durante diez años para mantener el ejército.

Hallan a INE factureras, contratos simulados…

La investigación de la Auditoría al INE coincide con las indagatorias de la UIF que reportó ilícitos en contrataciones en una red de 7 empresas.

Continuar leyendo ...
Relacionado