Comienza reparación de ducto en Sonda de Campeche

Fecha:

  • Pemex instalará la envolvente metálica a 50 metros de profundidad para reparar la sección afectada de un ducto submarino en el campo Ek-Balam, con derrame desde el jueves.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que inició las actividades para la instalación de la envolvente metálica a 50 metros de profundidad para reparar la sección afectada de un ducto submarino en el campo Ek-Balam en la Sonda de Campeche.

En los trabajos especializados para la reparación del ducto, detalló, participa personal de buceo de saturación, que trabajan para detener el derrame que se reporta desde el jueves pasado.

Se registra un avance del 100, aseguró, en la remoción del lastre y del 100 por ciento en la elaboración de la envolvente.

“Las embarcaciones desplegadas para la contención y recolección de hidrocarburos mantienen labores de vigilancia preventiva en el área de plataformas marinas”, afirmó.

- Anuncio -

“Actualmente, no se identifica riesgo de arribo de hidrocarburo a las costas, ya que el ducto continúa en condición segura desde la mañana del 10 de septiembre”.

El Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (Grame) de la Región Marina Noreste, en coordinación con la Secretaría de Marina, añadió, mantiene las acciones de monitoreo y vigilancia mediante patrullajes terrestres.

Además, recorridos con embarcaciones y sobrevuelos en el área de plataformas marinas y la franja costera, desde el estado de Tamaulipas hasta Campeche.

Las playas de las zonas monitoreadas se mantienen limpias, informó la empresa pública del Estado mexicano.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reabre Corte juicio por contrabando de diésel vinculado a Marín Meza

El máximo tribunal del país resolvió que el SAT sí tiene facultades para representar jurídicamente las investigaciones que vinculan al empresario Edgar Marín Meza Moreno, expresidente del consejo de administración de Impulsora de Productos Sustentables, en el presunto contrabando de 21.5 millones de litros de combustible.

Buscan redefinir esquema de cobro del Visitax en Aeropuerto de Cancún

El Gobierno de Quintana Roo trabaja de manera coordinada con la administración del Aeropuerto Internacional de Cancún, líneas aéreas y autoridades federales.

Arrancan talleres de cocreación del Presupuesto Participativo; dan sedes

Tras la publicación de la convocatoria para el Presupuesto Participativo 2027, el Ayuntamiento anunció las fechas y sedes de los 10 talleres de cocreación diseñados para brindar asesoría técnica a la ciudadanía en la estructuración y el registro formal de sus proyectos comunitarios.

Da buenos resultados ‘Crédito ganadero a la palabra’

El gobernador tabasqueño Javier May dijo que se cerrará el año con mil 500 productores, que se traducen en 15 mil novillonas y mil 500 sementales.

Continuar leyendo ...
Relacionado