Limpian playa ‘El Charrán’ en Ciudad del Carmen

Fecha:

  • Participaron 80 personas del sector ambiental federal, autoridades locales y asociaciones civiles, con una recolecta de más de 200 kilogramos de residuos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CAMPECHE, CAMP.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) coordinó la limpieza de la playa El Charrán, en Ciudad del Carmen.

En la jornada participaron 80 personas del sector ambiental federal, autoridades locales y asociaciones civiles.

De este esfuerzo colectivo se retiraron más de 200 kilogramos de residuos, lo que contribuyó a reducir la contaminación y proteger la biodiversidad y los ecosistemas costeros.

La dependencia federal informó que este tipo de acciones forman parte de los esfuerzos para conservar los arenales

- Anuncio -

Igualmente, para fortalecer el cuidado de los ecosistemas que son fundamentales para las comunidades.

Esta actividad formó parte de la iniciativa “Adopta tu Playa” y de la Estrategia Nacional para la Protección y Conservación de Playas y Costas en México.

La iniciativa está bajo la coordinación de AV2C Soluciones en colaboración con la Red de Promotores de ODS, la Semarnat y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Como resultado del esfuerzo coordinado se logró la recolección de 201.8 kilogramos (kg) de residuos.

Hubo 111.0 kg de residuos reciclables, consistentes en botellas de PET, vidrio, latas de aluminio y taparroscas, y 50.5 kg de residuos no reciclables, entre los que destacaron plásticos degradados que se fragmentan al contacto, unicel, colillas de cigarro, popotes, bolsas y chancletas.

Además, 25.3 kg de residuos orgánicos como cáscaras de coco, mango, frutas y materia vegetal, y 15.0 kg correspondientes a la categoría de otros residuos, con materiales atípicos como cables, fragmentos de loseta y neumáticos.

Como parte de los apoyos para que se pudieran realizar las labores de recolección, se agradeció a la empresa Anguiplast por la donación de bolsas biodegradables.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Proponen otorgar permiso laboral por fallecimiento de mascotas

La diputada de Morena, Rosa Alejandra Rodríguez, presentó una iniciativa que propone otorgar permisos laborales de tres días con goce de sueldo a las y los trabajadores que enfrenten la muerte de una mascota.

Conmemoran anexión de Chiapas a la federación mexicana

Hace 202 años ocurrió un plebiscito popular histórico, con...

Invierten $12 mil millones en Ciudad Salud Ñuu Tata

Este complejo médico será único en su tipo en el sureste del país y constituirá el primer paso hacia un sistema universal de salud.

Supervisa May construcción de aulas escolares

Los trabajadores de la construcción alistan tres nuevos salones en Chichicapa, Comalcalco.

Continuar leyendo ...
Relacionado