Impugna PAN validez de boletas ‘planchadas’

Fecha:

  • Con una urna transparente, los dirigentes panistas mostraron cómo una boleta sin doblar no puede entrar y solo hasta el segundo doblez es posible.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional impugnó ante el Tribunal Electoral los acuerdos del Instituto Nacional Electoral que permitirían contar como válidas “boletas planchadas” y la disposición de que no sean verificados los registros de observadores electorales con los padrones de funcionarios que manejan programas sociales.

Federico Döring, diputado federal; Víctor Hugo Sondón, representante ante el INE; y Santiago Torreblanca, representante jurídico del partido, afirmaron en conferencia de prensa que estos dos criterios adoptados en el INE son las señales de que se busca abrir la puerta al fraude electoral y que se está en la antesala de una elección de Estado.

“Parece ser que todo lo están juntando, que todo lo están uniendo. Es la presunción que se puede configurar, que se están creando todas las condiciones para que haya un fraude electoral, con boletas planchadas sin dobleces, que nunca entran a la urna y, por otro lado, que no haya cruces de ninguna índole con todo el aparato gubernamental, como son los siervos de la nación”, dijo Sondón.  

Con una urna transparente, los dirigentes panistas mostraron cómo una boleta sin doblar no puede entrar a la misma, y solo hasta el segundo doblez es posible hacerlo por la ranura.

- Anuncio -

“No hay manera de que una boleta pase por la ranura de la urna sin que quede alguna marca. Inclusive, si la persona electora no dobla la boleta, al momento de entrar se marca. Con esto, cada consejo distrital, sin que exista directriz alguna, va a decidir los supuestos en los cuales se va a contabilizar ese voto o no”, explicó Torreblanca.

Federico Döring señaló que por ello una de las principales tareas del PAN no solo es tener representantes de casilla, sino preparar la logística para vigilar el traslado del voto, evitar el robo o alteración de los paquetes electorales, porque, dijo, es la única forma de defender los triunfos obtenidos.

Sobre los observadores electorales, Torreblanca indicó que el riesgo de no hacer el cruce de datos entre quienes piden el registro como observador electoral y si pertenece al servicio público está en la presión que pueden hacer a los beneficiarios de los programas sociales con su presencia en las casillas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Rechazan en la Nápoles base de repartidores

Los motociclistas ocupan lugares prohibidos y repartidores en bicicleta encadenan sus unidades a postes y árboles, complicando el camino en las banquetas.

Da Sheinbaum su segundo Grito; incluye nueva heroína

Antonia Nava, insurgente originaria de Tixtla, Guerrero, conocida como "La Generala", combatió junto a las fuerzas de José María Morelos y Nicolás Bravo.

Anulan en Sinaloa 3 laboratorios al día

La Defensa reportó también del decomiso de 47.9 toneladas de drogas y la inhabilitación de 672 laboratorios clandestinos y áreas de concentración.

Pone Morena a Julieta Ramírez en Baja California

Julieta Ramírez llamó a cerrar filas entre la militancia y los liderazgos que contendieron por la postulación, convocando a sumar esfuerzos.

Continuar leyendo ...
Relacionado