Morena designa a Verónica Díaz en Zacatecas

Fecha:

  • Desde que arrancó el proceso interno, grupos morenistas advirtieron que no veían con buenos ojos a Verónica Díaz, incluso amenazaban con retirarle su apoyo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la peor crisis interna que vive Morena en la entidad, la senadora Verónica Díaz ganó las encuestas para convertirse en la “corcholata” de Morena rumbo a la candidatura a la gubernatura de Zacatecas.

Esto pese a que prácticamente todos los sondeos daban como favorito a Ulises Mejía, diputado local, que también fue operador de la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien había palomeado su postulación.

Díaz fue impulsada por el Gobernador David Monreal, quien es su cuñado, pues fue esposa de su hermano Luis.

Desde que arrancó el proceso interno, los grupos morenistas advirtieron que no veían con buenos ojos a la senadora, por lo que incluso amenazaban con retirarle su apoyo.

- Anuncio -

La legisladora ni siquiera le dirige la palabra a algunos de los liderazgos, como a Ulises Mejía, Saúl Monreal y la petista Geovanna Bañuelos, quien advirtió que si Díaz era la candidata, el PT no iría en coalición con Morena, y ella competiría por su partido.

El distanciamiento entre algunos aspirantes derivado del proceso interno es tal que ni Mejía ni Bañuelos asistieron al evento.

La senadora Díaz es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Fresnillo, y cuando David Monreal fue Alcalde de Fresnillo, ella formó parte de su Administración.

Del 2010 al 2018 fue directora de Difusión Interna del Senado de la República.

Fue diputada local en el 2018, pero sólo duró unos meses, pues la nombraron delegada de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar en Zacatecas.

Renunció a ese cargo en noviembre del 2023 para convertirse en candidata al Senado, junto con Saúl Monreal.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Da Sheinbaum su segundo Grito; incluye nueva heroína

Antonia Nava, insurgente originaria de Tixtla, Guerrero, conocida como "La Generala", combatió junto a las fuerzas de José María Morelos y Nicolás Bravo.

Impugna PAN validez de boletas ‘planchadas’

Con una urna transparente, los dirigentes panistas mostraron cómo una boleta sin doblar no puede entrar y solo hasta el segundo doblez es posible.

Anulan en Sinaloa 3 laboratorios al día

La Defensa reportó también del decomiso de 47.9 toneladas de drogas y la inhabilitación de 672 laboratorios clandestinos y áreas de concentración.

Pone Morena a Julieta Ramírez en Baja California

Julieta Ramírez llamó a cerrar filas entre la militancia y los liderazgos que contendieron por la postulación, convocando a sumar esfuerzos.

Continuar leyendo ...
Relacionado