Presume Mojica ‘unidad’ al reunirse con Salgado y Amílcar

Fecha:

  • La ‘corcholata’ elegida por Morena en Guerrero resaltó la unidad, en medio de quejas de otros exaspirantes.
STAFF / AR

CHILPANCINGO, GRO.- En medio de quejas de otros exaspirantes a la candidatura, la ‘corcholata’ elegida por Morena en Guerrero para ser su virtual candidata a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga, presumió reuniones con el senador Félix Salgado y el político Pablo Amílcar.

Con ello, la senadora con licencia Mojica Morga intentó resaltar la ‘unidad’ que desde la semana pasada pidió a los morenistas camino a las precampañas y campañas en la entidad.

“Compartimos el compromiso de seguir fortaleciendo nuestro movimiento, trabajar en unidad y poner siempre por delante el bienestar de las y los guerrerenses”, escribió el pasado sábado en redes sociales con una fotografía al lado de Félix Salgado.

Mojica Morga señaló que su ruta estará basada en la inclusión y en el reconocimiento de las distintas aportaciones.

- Anuncio -

“La unidad se construye escuchando, reconociendo lo que cada quien aporta y abriendo espacio para para todas y todos”, añadió.

Otra reunión más la sostuvo con el exdiputado federal y exdelegado del Bienestar, Pablo Amílcar, quien también aspiraba a ser la ‘corcholata’ guinda.

“Coincidimos en lo más importante: trabajar juntos por Guerrero, fortaleciendo la unidad y poniendo siempre al pueblo por delante”, argumentó.

Ambas reuniones se dan luego de que, desde la semana pasada, varios exaspirantes a la candidatura a la gubernatura mostraron inconformidad en el proceso interno de Morena.

El rector con licencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, amenazó con irse al Partido Verde Ecologista de México y al Partido del Trabajo en caso de que a los integrantes de su grupo político no le den espacios en el próximo gobierno, si es que lo gana Mojica Morga en las elecciones de 2027.

El otro exaspirante Rubén Cayetano García consideró que la designación de Mojica Morga “es un triunfo al caciquismo”, y exigió a la dirigencia nacional de Morena la reposición del proceso interno.

La alcaldesa con licencia de Acapulco, Abelina López Rodríguez, ha rechazado tener una reunión con Mojica Morga, aunque canceló una marcha con sus simpatizantes a los que había convocado para este domingo.

En el transcurso de la próxima semana, López Rodríguez tendrá una reunión con la líder nacional de Morena, Ariadna Montiel, en la Ciudad de México.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 03 de noviembre del 2026

Martes 03 de noviembre del 2026

El humo con sello de las cuatro letras

Rodolfo ‘El Negro’ Montes Cuando desde los escritorios del centro...

Cancún, una ciudad de muchas fronteras

Conocí el desarraigo en una época en la que...

Se busca papá para presidenta salida de una tómbola

POR KUKULKAN EN MÉXICO, la victoria tiene mil padres y...

Continuar leyendo ...
Relacionado