Cuba caerá, amenaza Trump

Fecha:

  • Durante su participación en la Asamblea General de la ONU, el Presidente Donald Trump aseguró que Cuba era un Estado fallido y que pronto caerá.
STAFF / AR

NUEVA YOK, EU.- Durante su participación en la Asamblea General de la ONU, el Presidente Donald Trump aseguró que Cuba era un Estado fallido y que pronto caerá.

Trump sostuvo que su Administración busca un cambio fundamental en la Isla y afirmó que el régimen comunista enfrenta la mayor presión de su historia, en medio de las medidas impulsadas por Washington contra el Gobierno cubano.

“Mi Gobierno también busca un cambio fundamental en la situación de Cuba… Es un Estado absolutamente fallido, está fracasando como nunca antes y caerá”, dijo el Mandatario republicano.

Los delegados cubanos abandonaron el salón de la Asamblea General cuando Trump comenzó a criticar al Gobierno de la Isla.

- Anuncio -

El Canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien encabeza la delegación en Nueva York, acusó a la Administración estadounidense de no aceptar el derecho de Cuba a ser un país independiente y soberano. A través de X, rechazó las declaraciones de Trump y las calificó de “falsedades” y “calumnias”.

Por su parte, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acusó a Trump de recurrir a la “mentira” para justificar sus políticas contra la Isla.

“Incapaz de justificar el castigo contra el pueblo de Cuba y su guerra económica genocida, el Presidente de EU repite en la ONU que Cuba representa una amenaza”, escribió en X.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Enfrenta transporte público déficit de 50 por ciento de operadores

Arnulfo Armando García Veloz, coordinador general del sindicato de Autocar, reconoció que existe un déficit de aproximadamente 50 por ciento de operadores en Cancún.

Está ubicable Amílcar, afirma Harfuch

El empresario tabasqueño es considerado socio de ‘Andy’ López Beltrán.

Avanzan obras complementarias a subestación de Atasta

Personal de diversas dependencias federales y estatales comenzaron un nuevo puente para crear más infraestructura en Campeche.

Recuperan vehículos robados en Morelos, Tabasco y CDMX

La Fiscalía General del Estado de Chiapas recuperó tres vehículos que mantenían reporte de robo vigente.

Continuar leyendo ...
Relacionado