Ingresan al alcalde de Juchitán al Altiplano

Fecha:

  • Miguel Sánchez Altamirano fue acusado por la fiscalía de Oaxaca de estar presuntamente relacionado con la organización delictiva ‘Los Cromos’, que opera en la región del Istmo de Tehuantepec.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente municipal de Juchitán, Oaxaca, Miguel Sánchez Altamirano, fue ingresado anoche al penal de máxima seguridad del Altiplano, tras haber sido capturado por fuerzas federales y estatales.

El político morenista fue acusado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca de estar presuntamente relacionado con la organización delictiva denominada ‘Los Cromos’, que opera en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Sánchez Altamirano fue detenido ayer alrededor de las 9:30 horas frente a las instalaciones del Conalep 243 de Juchitán.

Tras su captura, fue llevado al aeropuerto de Ixtepec, trasladado a la Ciudad de México y posteriormente ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 ‘El Altiplano’.

- Anuncio -

Según la fiscalía estatal, el alcalde, como actor político-social, participó, fomentó y encubrió actividades delictivas en el Istmo de Tehuantepec, debido a su presunta relación y a los nexos estratégicos que mantenía con ‘Los Cromos’.

“La captura de M.S.A., alias ‘Quetu’, se ejecutó en estricto apego a derecho para dar cumplimiento a una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de extorsión agravada y delitos contra la seguridad del estado”, informó ayer la fiscalía.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detienen a perito en Córdoba por ocultar indicios de agentes muertos

Detienen a un perito de la FGE por su presunta participación en el ocultamiento de pertenencias e indicios de dos elementos de la SSPC muertos en un enfrentamiento en Omealca.

Viajará Samuel a Laredo y Nueva York

El gobernador Samuel García anunció que iniciará una nueva gira por Estados Unidos, con agenda en Laredo y Nueva York, el miércoles próximo.

Requieren permiso para notificar multas a deportados

Requieren autorización de la cancillería, las empresas contratadas por el gobierno de Estados Unidos para localizar en México a migrantes deportados con multas pendientes.

Advierten lluvias intensas por ‘Polo’

El huracán categoría 5 generará lluvias intensas, vientos de hasta 110 kilómetros por hora y oleaje de hasta 8 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Continuar leyendo ...
Relacionado