Organizaciones exigen salida de Inzunza del Senado

Fecha:

  • Abogados entregaron al Senado una petición con 23 mil 500 firmas para exigir la separación del escaño del morenista Enrique Inzunza.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Abogados y de la Federación de Abogados de Sinaloa entregaron ayer a la Mesa Directiva del Senado una petición con 23 mil 500 firmas en la que exigen que el morenista Enrique Inzunza sea separado de su escaño.

Los inconformes demandaron que Morena deje de proteger al legislador, acusado por el Gobierno de Estados Unidos de nexos con el crimen organizado.

“La petición no es sobre una persona, o sobre un senador. Habla del Estado de Derecho de nuestro País, se trata de qué tipo de representantes queremos, y qué tanta integridad debe de exigirse para quien ocupa una responsabilidad pública”, expuso la ex presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, Vania Pérez Morales.

El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados en Sinaloa, Ricardo Beltrán, informó que también presentaron ante la Cámara de Diputados una solicitud formal para iniciar un juicio de desafuero contra Inzunza.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Muestran últimas horas de Presley Gerber

Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford y el empresario Rande Gerber, grabó en video los momentos antes de su muerte tras ser ingresado a un centro de recuperación en Santa Mónica, California.

Fuerza Regida anhela hacer colaboración con Taylor Swift

Que nadie se sorprenda si algún día ve a Fuerza Regida cantando con Taylor Swift, ya que los integrantes del grupo son swifties declarados y coincidieron con la estrella estadounidense en los MTV Video Music Awards 2026.

Van Charlie y Martin Sheen a nueva serie de comedia

Charlie Sheen y Martin Sheen volverán a ser padre e hijo en la pantalla chica, más de una década después de su último proyecto juntos.

Se desploma 25% el precio del huevo

De enero a agosto, el valor de la tonelada de huevo producida en México cayó 25.5 por ciento anual, a mil 262 dólares.

Continuar leyendo ...
Relacionado