Respalda Guardiola al Manchester City por cargos en contra

Fecha:

  • El ex director técnico del Manchester City, Josep Guardiola emitió un comunicado en el que expresó su apoyo al club, que fue encontrado culpable de incumplir las normas financieras de la Premier League.
STAFF / LUCES DEL SIGLO                                                                                                                                       

CANCÚN, Q. ROO.- El ex director técnico del Manchester City, Josep Guardiola emitió un comunicado en el que expresó su apoyo al club, que fue encontrado culpable de incumplir las normas financieras de la Premier League. A través de redes sociales, ‘Pep’ compartió una foto junto con el presidente del equipo, Khaldoon Al Mubarak y también escribió su respaldo al nuevo entrenador, Enzo Maresca, además de los jugadores.

“Quiero que todos los aficionados del City sepan que estoy aquí, más que nunca. Estoy, siempre he estado y estaré con mi club, el propietario, el presidente, Ferran (Soriano, CEO del equipo), los jugadores, staff, Enzo (Maresca) y ustedes, nuestros seguidores únicos. Voy a dejar esto claro, pasaremos esto juntos. Los amo a todos”, escribió Guardiola en redes sociales.

La Premier League encontró culpable al equipo de 115 infracciones a las normas financieras, entre el periodo que abarca entre 2009 y 2018. Los citizens no proporcionaron información precista sobre la situación que vivían.

La estrategia de los propietarios fue ‘inflar’ los números de los ingresos comerciales durante ese periodo a un valor cercano a los mil 100 millones de dólares, a través de un sistema de financiación encubierto. Los dueños reportaban dinero que aportaban de su bolsa como si fuera de patrocinadores y así infringir las normas por cerca de una década.

- Anuncio -

Guardiola dirigió al Manchester City entre 2016 y 2026, con el club ganó 17 títulos en total, una Champions League, un Mundial de Clubes, seis títulos de Premier League, tres FA Cups y cinco Copas de la Liga, además de tres Community Shields.

Antes de la llegada de ‘Pep’ y en el periodo investigado, el club consiguió también una FA Cup, dos Premier League, una Community Shield y dos Copas de la Liga, con Manuel Pellegrini y Roberto Mancini como técnicos.

Los citizens tendrán la oportunidad de apelar los cargos el próximo 2 de octubre, en una audiencia de la liga, mientras se determina el castigo que puedan tener.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Irán 272 mil hectáreas a restauración ambiental

Al cancelarse concesiones mineras, 272 mil hectáreas serán recuperadas para incorporarlas a las Áreas Naturales Protegidas.

Promueven cuidado emocional a trabajadores en Playa del Carmen

En Quintana Roo se promueven entornos de trabajo saludables y se fomenta el cuidado emocional entre trabajadores del sector turístico.

Disputan Browns y Steelers el Norte de la Americana

La Semana 4 de la NFL comienza este jueves cuando los Steelers visiten a los Browns, en un partido en el que se disputan el liderato de la División Norte en la Conferencia Americana.

Mejora Novak Djokovic récord en ATP de China

El tenista Novak Djokovic mejoró su récord histórico en el ATP 500 de Beijing, al vencer en la primera ronda a Nuno Borges.

Continuar leyendo ...
Relacionado