Abanderan a delegación paralímpica de Tabasco

Fecha:

  • El gobernador Javier May abanderó a 13 atletas y 5 entrenadores que participará en la Paralimpiada Nacional Conade 2026.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

VILLAHERMOSA, TAB.- Una delegación de 13 atletas paralímpicos y 5 entrenadores fue abandera por el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez.

El grupo integra la delegación tabasqueña que participará en la Paralimpiada Nacional Conade 2026, que se realizará del 4 al 10 de octubre en Guadalajara, Jalisco.

El mensaje del titular del Ejecutivo estatal se centró en que desde el gobierno del estado se fomenta el deporte como parte de un compromiso prioritario.

“Por ello, trabajamos para proporcionar las condiciones necesarias para que nuestros atletas den lo mejor de sí en las competencias”, subrayó.

- Anuncio -

El titular del Ejecutivo local abanderó al grupo con todo el ánimo y los deseos de que alcancen buenos resultados en las competencias.

Junto a los reconocidos atletas tabasqueños paralímpicos, José Miguel Gómez Cornelio y Romina Mimendi Ledezma, May Rodríguez confió en que la Paralimpiada Nacional será el escenario en el que tendrán la oportunidad de demostrar la calidad del deporte tabasqueño.

Igualmente, podrán escribir una nueva página de logros en la historia deportiva, ya que el estado es un semillero de campeonas y campeones, y la delegación de atletas abanderados representa lo mejor del estado.

Cada logro que alcancen, afirmó, fortalecerá el avance deportivo de nuestro estado e inspirará a nuevas generaciones a asumir sus propios retos con las mismas determinaciones.

“Este acto pone en sus manos el estandarte de nuestro estado como símbolo del compromiso que hoy asumen y del respaldo que las y los tabasqueños les brindamos en este camino”, expresó.

El mandatario estuvo frente a entrenadores y madres y padres de los atletas reunidos en el salón de esgrima del gimnasio polifuncional de la Ciudad Deportiva.

Por su parte, la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, sostuvo que los atletas son ejemplo para otras y otros jóvenes.

Y muestran lo que puede construirse en una pista o en un gimnasio: amistades, lazos de hermandad y metas compartidas.

“Queremos que más jóvenes encuentren espacios para entrenar y crecer, y que el deporte sea parte de una vida alejada de la violencia”, precisó.

En su oportunidad, el director del Instituto de la Juventud y el Deporte, Gabriel Isaac Ruiz Pérez, resaltó que el año pasado la delegación tabasqueña obtuvo ocho medallas en las paralimpiadas.

En aquella justa se alcanzaron cinco de oro, una de plata y dos de bronce. “Y en este 2026, vamos a Guadalajara a superar esa cifra”, confió.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Intercambian prisioneros Rusia y Ucrania

El anterior intercambio de prisioneros tuvo lugar el pasado 19 de agosto, cuando las autoridades de Kiev y Moscú intercambiaron 103 uniformados de cada bando.

Alertan riesgo económico por injerencia electoral

La Administración Trump ha difundido acusaciones falsas de fraude y reducido las defensas contra la injerencia extranjera.

Elevarán cooperación Canadá y Turquía

Turquía y Canadá esperan duplicar las conexiones aéreas directas, mientras que en cuestiones de defensa se buscará aumentar la cooperación industrial.

Frena Francia crecimiento de zona euro

La lectura preliminar del PMI compuesto de Francia empeoró hasta 48.4 puntos desde los 51.1 del mes anterior, lo que supone su peor lectura en cuatro meses.

Continuar leyendo ...
Relacionado