Decapitan estatua de Calderón en Los Pinos

Fecha:

  • Ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro llegaron al Complejo Cultural Los Pinos para arrancar la cabeza de la estatua de Felipe Calderón.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras protestar afuera del evento en donde estaba el ex presidente Felipe Calderón en la capital del país, ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro llegaron al Complejo Cultural Los Pinos para decapitar su estatua, la cual de por sí lleva meses tirada y en abandono por parte de las autoridades.

Los inconformes iniciaron este miércoles su protesta afuera del Hotel Marquis Reforma, en Paseo de la Reforma 465, donde el ex presidente Calderón (PAN) participó en el evento “Foro América Libre”.

“¡Aquí se ve la fuerza del SME!, y de ¡fuera Calderón!”, gritaron los manifestantes, quienes se enfrentaron con personal de seguridad del hotel que resguardaba la entrada con vallas bajas de metal.

En uno de los accesos, los manifestantes forcejearon con elementos de seguridad que cuidaban el recinto y buscaban disuadir las agresiones contra el inmueble.

- Anuncio -
decapitan estatua de calderon en los pinos boicotean electricistas foro

Con matracas, mantas y cacerolas, los inconformes acudieron a la convocatoria para expresar públicamente su rechazo a la gestión de Calderón por haber extinguido Luz y Fuerza del Centro, así como por sus vínculos con Genaro García Luna.

La presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América, Mariana Gómez del Campo, atribuyó la movilización a un intento del régimen morenista por boicotear el evento.

“A nosotros nada nos detiene, puede haber manifestaciones, pueden salir de sus casas, enojarse, porque estamos hablando aquí de temas que le duelen al régimen en México”, afirmó.

Posteriormente, los inconformes caminaron cerca de tres kilómetros hasta Los Pinos, en donde decidieron decapitar la efigie de bronce que desde septiembre de 2025 está abandonada en el pasto, a espaldas de su pedestal, también dañado, sobre la Calzada de Los Presidentes.

Quienes visitan la ex Residencia Oficial, la cual durante el primer minuto de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador fue convertida en un Complejo Cultural, pueden ver firmes las demás esculturas de mandatarios, la última de ellas la de Enrique Peña Nieto. Pero no ocurre así con la del panista Calderón.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Exige SNTE frenar denuncias falsas contra docentes; piden padres garantías

Suspensiones laborales, cambios de plantel, exposición pública, afectaciones económicas y daños a la reputación y al entorno familiar son algunas de las consecuencias que enfrentan docentes señalados por presuntos abusos que posteriormente no logran acreditarse.

Aseguran embarcaciones de migrantes irregulares en Punta Nizuc

La Capitanía de Puerto de Puerto Juárez informó que en lo que va del mes se ha registrado el encallamiento e inspección de al menos dos embarcaciones en la zona de Punta Nizuc, las cuales transportaban personas de origen extranjero que fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Suma ‘Arboriza Cancún’ tres mil 600 árboles plantados; alistan consulta ciudadana

El programa municipal “Arboriza Cancún” superó la cifra de tres mil 600 árboles sembrados en diversas zonas urbanas de la ciudad, al alcanzar el punto medio de su tercera fase de reforestación.

Auxilian a náufrago extranjero localizado en mar de Yucatán

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) coordinaron el auxilio y traslado de un náufrago extranjero localizado a más de 350 kilómetros al noreste de Progreso, Yucatán.

Continuar leyendo ...
Relacionado