Regalan a Trump un ‘toro de titanio’

Fecha:

  • El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, presentó oficialmente sus cartas credenciales al presidente estadounidense, Donald Trump.
STAFF /AR

ESTADOS UNIDOS.- El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, presentó oficialmente sus cartas credenciales al presidente estadounidense, Donald Trump, luego de una ceremonia oficial en la Casa Blanca en la que el diplomático mexicano obsequió al Mandatario una escultura de titanio que representa un toro.

Celebrada el 15 de septiembre, la presentación de cartas credenciales de Lazzeri ante el presidente Trump fue solo confirmada tras la publicación este jueves de una fotografía del evento en la Oficina Oval en la que se observa al embajador mexicano posando junto al mandatario delante del famoso Escritorio Resolute.

Tras la ceremonia, el embajador Lazzeri aprovechó para regalar a Trump la escultura titulada “El Toro de Titanio”, una obra del célebre artista veracruzano Enrique Cabrera.

“Agradezco profundamente a mi amigo, el embajador Roberto Lazzeri Montaño, por su apoyo incondicional a la promoción y difusión de mi arte. Mediante este gesto histórico, el arte mexicano demuestra una vez más su poder para construir puentes entre naciones”, dijo Cabrera en la red social Instagram en septiembre.

- Anuncio -

“Agradezco también su voluntad de que la obra sea entregada al presidente de Estados Unidos de América, Donald J. Trump, en representación de esta Embajada. Su generosidad y su trayectoria honran a México”, dijo Lazzeri en una carta en la que el escultor publicó también en redes sociales.

De acuerdo con una carta de Lazzeri publicada por el propio Cabrera, “El Toro de Titanio” fue entregada a la Embajada de México en Washington como donación del propio escultor para que fuera entregada al presidente Trump como un regalo en ocasión de la presentación de cartas credenciales del diplomático.

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha informado del destino de la escultura regalada por Lazzeri.

Según la explicación del artista, “El Toro de Titanio” es una escultura que incluye 175 ángulos poligonales que simbolizarían los 175 años de inicio de ampliación del edificio del Capitolio en Washington que alberga al Congreso de Estados Unidos; en sus páginas de internet, el artista no especificó el valor estimado de la escultura.

De acuerdo con información de diversas representaciones diplomáticas en Washington, Lazzeri fue parte de un grupo de 14 embajadores extranjeros que el 15 de septiembre presentaron sus cartas credenciales ante Trump y en el que se encontraban también los representantes de Estonia, Colombia e Irak entre otros.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Intercambian prisioneros Rusia y Ucrania

El anterior intercambio de prisioneros tuvo lugar el pasado 19 de agosto, cuando las autoridades de Kiev y Moscú intercambiaron 103 uniformados de cada bando.

Alertan riesgo económico por injerencia electoral

La Administración Trump ha difundido acusaciones falsas de fraude y reducido las defensas contra la injerencia extranjera.

Elevarán cooperación Canadá y Turquía

Turquía y Canadá esperan duplicar las conexiones aéreas directas, mientras que en cuestiones de defensa se buscará aumentar la cooperación industrial.

Frena Francia crecimiento de zona euro

La lectura preliminar del PMI compuesto de Francia empeoró hasta 48.4 puntos desde los 51.1 del mes anterior, lo que supone su peor lectura en cuatro meses.

Continuar leyendo ...
Relacionado