Valoran inmuebles abandonados y buscan acuerdos con propietarios

Fecha:

  • El Ayuntamiento inició el inventario de inmuebles abandonados en la Zona Fundacional de Cancún y prevé extender las inspecciones al resto de la ciudad durante las próximas semanas, informó Nahielli Orozco Lozano, secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano municipal.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento inició el inventario de inmuebles abandonados en la Zona Fundacional de Cancún y prevé extender las inspecciones al resto de la ciudad durante las próximas semanas, informó Nahielli Orozco Lozano, secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano municipal.

Explicó que actualmente se realizan inspecciones en la zona fundacional y se recopilan los reportes obtenidos por los inspectores, como parte del censo que permitirá identificar las condiciones de los inmuebles y determinar cuáles pueden ser considerados abandonados.

Señaló que, antes de iniciar los trabajos, se capacitó al personal de inspección debido a que esta tarea implica valorar distintas condiciones de los inmuebles y establecer qué características corresponden a un inmueble abandonado.

Orozco Lozano indicó que todavía no es posible proporcionar una cifra sobre el número de propiedades detectadas en la zona fundacional, debido a que el proceso de inspección continúa y posteriormente se deberá integrar y revisar toda la información para contar con resultados precisos.

- Anuncio -

Respecto a los inmuebles que ya presentan algún tipo de intervención, explicó que la presidenta municipal instruyó atender la problemática relacionada principalmente con la imagen urbana.

Para ello se han establecido acercamientos con propietarios y en algunos casos ya se han concretado acciones, como demoliciones o la ocupación de los inmuebles.

La secretaria señaló que la atención se realiza mediante un comité en el que participan diversas dependencias municipales, cada una dentro de sus facultades y conforme a la normativa correspondiente.

Añadió que será hasta que concluya la etapa de inspección y se capture toda la información cuando se podrá determinar con precisión cuántos inmuebles han sido identificados y cuáles han recibido algún tipo de atención.

Cabe recordar que, aunque este padrón de predios abandonados en Benito Juárez aún no concluye, datos de la Unidad de Gestión Administrativa del Proyecto Distrito Cancún estiman que entre 10 y 15 inmuebles en esta condición se localizan en la Zona Fundacional.

En tanto, en la Zona Hotelera, el Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Actividad Turística de Quintana Roo (Foatqroo) ha identificado al menos 15 edificios abandonados.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Denunció Campos a Fiscal ante FGR

Tanto la FGR como la Fiscalía de Chihuahua ejercerían acción penal contra Jáuregui, una por traición a la Patria y la otra por ilícitos del fuero común.

Sufre peso mexicano la mayor depreciación

Atribuyen la depreciación al desmantelamiento de posiciones de carry trade, ante la expectativa de un menor diferencial entre las tasas de México y EU.

Alistan reunión Ucrania, Rusia y EU

Zelensky señaló que cualquier acuerdo de paz necesitaría garantías de seguridad para Ucrania y financiación durante diez años para mantener el ejército.

Hallan a INE factureras, contratos simulados…

La investigación de la Auditoría al INE coincide con las indagatorias de la UIF que reportó ilícitos en contrataciones en una red de 7 empresas.

Continuar leyendo ...
Relacionado