Rescatan caninos en situación vulnerable en Playa del Carmen

Fecha:

  • Animales de compañía hallados en una situación vulnerable fueron rescatados y trasladados para recibir atención médica y cuidados especializados.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Animales de compañía hallados en una situación vulnerable fueron rescatados y trasladados para recibir atención médica y cuidados especializados.

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, encabezó un operativo para retirar y atender a ocho perros que enfrentan riesgos en su salud e integridad.

En este municipio turístico se ha insistido en que es una prioridad la protección y el bienestar animal.

La alcaldesa señaló que la protección de los animales en Playa del Carmen requiere una atención directa, la coordinación entre instituciones y aplicación de la normatividad, ante casos que puedan representar un riesgo para su bienestar.

- Anuncio -

El operativo de rescate se llevó a cabo en una vivienda de la colonia Luis Donaldo Colosio, luego de recibir una denuncia ciudadana sobre las condiciones en las que se encontraban los animales.

La información compartida a las autoridades fue que su dueño carece de lo necesario para atenderlos, razón por la cual fueron trasladados al Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis (Cencaaz).

“Don Jesús tenía la voluntad de cuidarlos, pero ya no podía brindarles lo necesario para mantenerlos sanos.

“Las puertas del Cencaaz estarán abiertas para que pueda visitarlos y seguir cerca de ellos durante su recuperación”, señaló Mercado Asencio.

El personal municipal verificó las condiciones de alojamiento, higiene, alimentación, hidratación y cuidado de los caninos.

Como parte del procedimiento, se levantó una acta de inspección y se integró evidencia fotográfica para dar seguimiento al caso conforme a la normatividad.

Tras la intervención municipal, los ocho caninos recibieron valoración médica, alimentación y los cuidados necesarios para procurar su recuperación y bienestar.

Estefanía Mercado afirmó que el gobierno de Playa del Carmen dará seguimiento puntual al caso.

Además, seguirá fortaleciendo las acciones de vigilancia, atención y protección animal.

El objetivo será garantizar condiciones dignas y prevenir situaciones de abandono o maltrato en el municipio.

La alcaldesa estuvo acompañada durante el operativo por el secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Carlos Montesinos, y la secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Kandy Mendoza.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 27 de octubre del 2026

Martes 27 de octubre del 2026

Ricardo Monreal atiza el incienso en San Lázaro

Rodolfo ‘El Negro’ Montes A Guadalupe Taddei la calavera ya...

La democracia no pide fe

Para quienes siguen esta columna, volvemos a Brasil. La...

Se acabaron los votos de fiado

POR KUKULKAN MALAS noticias para los candidatos que acostumbran recorrer...

Continuar leyendo ...
Relacionado