Desastrosa Fecha FIFA para el Tricolor; cierra con derrota ante Chile

Fecha:

  • La derrota de 2-0 contra Chile en el Memorial Coliseum de Los Ángeles puso fin a una fecha FIFA para el olvido, en la que el “Kaiser” no logró obtener su primera victoria ocupando el banquillo tricolor.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Rafael Márquez sigue sin ganar como técnico de la Selección Mexicana.

La derrota de 2-0 contra Chile en el Memorial Coliseum de Los Ángeles puso fin a una fecha FIFA para el olvido, en la que el “Kaiser” no logró obtener su primera victoria ocupando el banquillo tricolor.

Rafa tuvo cuatro oportunidades para hacerlo, pero fueron dos derrotas y dos empates.

Sin embargo, esta vez los malos resultados sí podrían ser lo menos importante del parón de Selecciones, pues incluso la falta de triunfos quedó opacada por el pobre funcionamiento que demostró el combinado nacional en muchos lapsos de los cuatro partidos.

- Anuncio -

El inicio del proceso de Márquez fue de más a menos, con algunos chispazos de buen futbol en el primer duelo ante Colombia que de a poco se fueron diluyendo hasta llegar a la versión gris de ayer ante los andinos.

Parecía casi imposible terminar tan pronto con esa conexión que se creó entre afición y Selección durante la pasada Copa del Mundo, pero lo consiguieron gracias a un equipo que en estos partidos transmitió muy poco dentro de la cancha.

Al 56′, Maximiliano Gutiérrez abrió el marcador en una jugada que demostró las falencias defensivas del Tri.  Dos zagueros corriendo contra su propia portería y un delantero chileno recibiendo completamente solo en el área para vencer al arquero Alex Padilla, quien hizo su debut en el arco de la Selección Mexicana.

Con la premura de ir abajo, Márquez mandó cinco cambios en una sola ventana, pero todos esos movimientos provocaron caos en la zaga tricolor y, en medio del desconcierto, Chile aprovechó para dejar a Vicente Pizarro mano a mano frente a Padilla y así marcar el 2-0 al 65′.

Las ovaciones y aplausos del Mundial se convirtieron en miles de abucheos de la afición tricolor por segundo duelo consecutivo.

México poco pudo hacer para generar peligro en la portería rival, siguió mostrando una carencia importante de creatividad en la última zona ante la falta de un hombre como Gilberto Mora, capaz de recibir entre líneas y conectar el medio campo con los delanteros.

La cifra de dos goles en 360 minutos fue la prueba de la poca generación ofensiva tricolor durante toda la fecha FIFA.

Y ahora, con mucha presión encima, Rafa Márquez y compañía deberán comenzar a preparar los próximos partidos de la Nations League que se jugarán en noviembre, con Jamaica como el rival confirmado para buscar un obligado boleto al Final Four.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aprueban la Ley de Economía Digital

La Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley de Economía Digital, que permitirá a Hacienda definir sectores donde los pagos serán exclusivamente digitales.

Crean plataforma de riesgo climático

México presentará este año su Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático en la COP30 en Turquía y pondrá en marcha una Plataforma Nacional de Riesgos para anticipar los impactos del calentamiento global.

Retoma AMLO burla de ‘El Quitavisas’

AMLO retomó la burla de Christopher Landau por el retiro de la visa de su hijo para criticar a periodistas y dueños de medios opositores a la 4T.

Partido Verde no prohíbe el nepotismo: Ruth González

La senadora Ruth González, del Partido Verde Ecologista de México, aseguró que si los estatutos no prohíben el nepotismo, la gente puede con su voto elegirla como Gobernadora de San Luis Potosí.

Continuar leyendo ...
Relacionado