Partido Verde no prohíbe el nepotismo: Ruth González

Fecha:

  • La senadora Ruth González, del Partido Verde Ecologista de México, aseguró que si los estatutos no prohíben el nepotismo, la gente puede con su voto elegirla como Gobernadora de San Luis Potosí.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Ruth González, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que si los estatutos no prohíben el nepotismo, la gente puede con su voto elegirla como Gobernadora de San Luis Potosí.

La esposa del actual Gobernador, el pevemista Ricardo Gallardo, la parlamentaria dio a entender que la cuestión del nepotismo no le preocupa mucho.

“Ese (el nepotismo) es un tema que en los estatutos del Partido Verde no está estipulado; entonces, en caso de que mi decisión fuera poder participar, no habría ningún problema por parte de los dirigentes nacionales de mi partido”, afirmó en entrevista.

-Entonces, ¿la cuestión que atañe al nepotismo la deja en manos de los dirigentes del partido?, se le cuestionó.

- Anuncio -

“No, en los estatutos que tiene mi partido. Y mi partido no prohíbe que un familiar suceda a uno que ya está en el cargo”, respondió

-¿Y esta cuestión usted cómo la procesa?, ¿cómo la asimila?

“Lo que yo asimilo es que la gente es la que va a votar, la gente es la que va a decidir. No he recibido ningún tema en este sentido por parte del partido. Entonces, lo que la dirigencia nacional decida.

“Si hay alguna posibilidad de que yo pueda contender, y si no, también vamos a apoyar a quien resulte el representante”, dijo.

-Y por principios, senadora, suceder a su esposo, ¿usted lo ve bien?

“Yo no he decidido si voy a participar o no, eso lo decido hasta diciembre o enero, que son los tiempos del partido. Ahora yo estoy enfocada en el tema legislativo, y la gente es la que va a decidir si está bien o no está bien”, contestó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

México rompe récord de exportaciones a Estados Unidos

Durante agosto de 2026, el valor de la exportación de México a Estados Unidos tocó el monto más alto desde que se tiene registro al llegar a 60 mil 637 millones de dólares.

Pegan aranceles a las autopartes

Para los fabricantes de autopartes en México, la aplicación de aranceles a países con los que no se tiene un acuerdo comercial, especialmente en insumos chinos, encareció la producción nacional.

Urgen a combatir la piratería

Los mexicanos gastan 63 mil millones de pesos al año en productos pirata, por lo que es necesario pasar de una estrategia reactiva a una preventiva para combatir el comercio ilícito.

Tatiana Clouthier eleva el tono contra Clara Luz

Tatiana Clouthier intensificó sus críticas contra Morena tras la designación de Clara Luz Flores como candidata a la gubernatura de Nuevo León.

Continuar leyendo ...
Relacionado