Proyecta Gastón Pavlovich filme sobre Gaudí

Fecha:

  • Tras haber producido dos intensas películas para Martin Scorsese, Silencio y El Irlandés, que acumularon 11 nominaciones a los Óscar, el mexicano Gastón Pavlovich se tomó un largo respiro del medio.
STAFF / AR

MADRID, ESPAÑA.- Tras haber producido dos intensas películas para Martin Scorsese, Silencio (2016) y El Irlandés (2019), que acumularon 11 nominaciones a los Óscar, el mexicano Gastón Pavlovich se tomó un largo respiro del medio.

“Necesitaba introspección, evaluar lo que está pasando en la industria, en el mercado, reflexionar qué tipo de historias quería hacer”, explicó, en entrevista.

El ambiente hollywoodense y las producciones de alto calibre, reflexionó la cabeza de la empresa Fábrica de Cine, pueden ser muy desgastantes y desorientar.

“Scorsese es un señor, un caballero. Fue tan intensa esa relación de dos películas, cinco años… no tanto con él, con el mundo que lo rodea, que también yo mismo dije: voy a dar un paso atrás.

- Anuncio -

“No es un mundo sano mentalmente y físicamente, es muy complicado, pero siempre muy honrado de haber participado ahí”, comentó.

Pavlovich se siente hoy con fuerzas renovadas para seguir aportando al séptimo arte con películas, especificó, tanto trascendentales como edificantes.

“Tienen que ser proyectos que realmente conecten y le lleguen a la audiencia de manera profunda”, especificó.

Acudió a España para dar pasos adelante con la producción de un filme biográfico sobre el arquitecto catalán Antonio Gaudí (1852-1926), emblema del modernismo.

Para el largometraje, cuyo guion recibe los últimos toques, se alió con las casas productoras Onza y Methos Media.

“La obra de Gaudí es de gran impacto estético, sigue siendo para mí de las grandes maravillas arquitectónicas y de diseño jamás vistas en este planeta.

“Pero también su historia tiene una serie de sorpresas no tan conocidas sobre su carácter, sus convicciones, su visión, que me va a dar un gran gusto poder exponerlas ahí, en la película”.

Alejandro Monteverde, conocido por el éxito hollywoodense Sonido de Libertad, con Jim Caviezel, es el autor del libreto y también lo dirigirá, con miras a iniciar el rodaje en 2027.

La búsqueda del actor protagonista sigue en marcha, y el ejecutivo sonorense tiene altas expectativas sobre quien interprete al autor de La Sagrada Familia.

“Va a ser una extraordinaria oportunidad para cualquier actor”.

Próximamente, dijo, anunciarán si el proyecto será hablado en ingles o español, y también la etapa específica de la vida de Gaudí que dramatizará la cinta.

En paralelo, avanza también con la producción de otro filme en España, con el realizador Santiago Requejo, y con otro en Texas, Estados Unidos, que tiene relación con El Vaticano.

Sobre Scorsese, agregó que la relación se mantiene en los mejores términos, así que los mecanismos para una colaboración futura están abiertos.

“Yo sé que por ahí podría haber un escenario de volver a vernos con él”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sellan acuerdos UE y Canadá

Entre los acuerdos alcanzados, está el compromiso por parte de Canadá de aportar económicamente al fondo europeo destinado a apoyar a Ucrania.

Llega deuda de EU al 100% del PIB

La deuda nacional de Estados Unidos alcanzó el 100% del Producto Interno Bruto durante el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre.

Imputan a 5 en INE por conflicto de interés y faltas graves

Víctor Hugo Carvente, titular del Órgano Interno de Control del INE, informó ante diputados que cinco servidores públicos ya fueron imputados por faltas graves.

Si hay tema penal, que se presente a FGR: Sheinbaum sobre Taddei

Claudia Sheinbaum señaló que la FGR deberá actuar contra la ex presidenta del INE, Guadalupe Taddei, si se determina que incurrió en alguna responsabilidad penal.

Continuar leyendo ...
Relacionado