Isaac del Toro cierra la temporada con 12 triunfos

Fecha:

  • Isaac del Toro concluyó su temporada 2026 con 12 victorias y un tercer lugar en el Tour de Francia, su resultado más relevante del año.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Isaac del Toro concluyó su temporada 2026 con 12 victorias y un tercer lugar en el Tour de Francia, su resultado más relevante del año. El ciclista mexicano cerró su calendario en la posición 28 de Il Lombardía, una de las pruebas de categoría Monumento.

El bajacaliforniano había terminado su campaña internacional de 2025 con un triunfo en el Giro del Veneto, un balance de 16 victorias y el subcampeonato del Giro de Italia.

Aunque este año obtuvo menos triunfos, destacó en el Tour de Francia, donde ganó la segunda etapa, terminó tercero en la clasificación general y conquistó el título juvenil.

Su temporada incluyó una ausencia de dos meses tras sufrir una caída en la tercera etapa de la Itzulia Basque Country, que le provocó un fuerte golpe en la cadera y el muslo derecho.

- Anuncio -

A su regreso, Del Toro ganó la clasificación general y la categoría juvenil del Tour Auvergne Rhône-Alpes, antes de disputar el Tour de Francia.

Uno de sus principales rivales fue el francés Paul Seixas, ganador de la Itzulia. En el Tour, el mexicano terminó por delante del europeo, quien ocupó el cuarto puesto general y el segundo en la clasificación juvenil. Más adelante, Del Toro también lo superó en el Grand Prix de Montreal, donde Seixas finalizó segundo.

El francés obtuvo después la medalla de bronce en la contrarreloj individual del Mundial de Ruta de Canadá, prueba en la que Del Toro terminó sexto. Seixas también ganó Il Lombardía y se convirtió en el campeón más joven de esa competencia.

Los resultados del mexicano y el respaldo de Tadej Pogacar, líder del UAE Team Emirates, acompañaron la extensión de su contrato hasta 2031. El acuerdo original concluía en 2029. Durante el Tour, el esloveno le cedió el triunfo en la segunda etapa.

“Es mi último día del año. Gracias a todos por acompañarme siempre, tanto en los buenos momentos como en los mejores. La última clásica (Lombardía) no salió como queríamos, pero así es el juego de la vida”, expresó Del Toro.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Analizan gaseros ampararse contra reforma a ISR

Distribuidores de gas LP analizan promover amparos contra la reforma al ISR, al considerar que fueron excluidos de los beneficios fiscales sobre deducciones y pérdidas.

Tienen exportaciones mayor alza en 4 años

Las exportaciones mexicanas a Estados Unidos crecieron 20.7% de enero a septiembre, su mayor avance relativo en cuatro años, frente al 5.9% registrado el año anterior.

Denuncia ASF a gobierno de Nuevo León por equipo médico

La ASF denunció al Gobierno de Nuevo León por 23 millones de pesos debido a la presunta desaparición de un tomógrafo adquirido para el Hospital General de Linares.

Dará El Cuchillo 22% de su agua

Conagua prevé trasvasar 160 millones de metros cúbicos de la Presa El Cuchillo, principal fuente de agua de Monterrey, hacia la Presa Marte R. Gómez, en Tamaulipas.

Continuar leyendo ...
Relacionado