Citan a familia de Ilhan Omar por investigación migratoria

Fecha:

  • Las citaciones se producen después de que agentes federales registraran el 12 de octubre la vivienda de Omar en Washington, mediante una orden judicial.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió alrededor de una docena de citaciones judiciales, algunas dirigidas a familiares de la congresista demócrata Ilhan Omar, como parte de una investigación sobre su historial migratorio.

Las diligencias están vinculadas a un gran jurado federal en Minnesota, estado al que representa la legisladora.

 Las autoridades no han presentado públicamente cargos contra Omar ni han demostrado que haya cometido algún delito relacionado con su situación migratoria.

 La investigación examina aspectos de la documentación de la congresista, entre ellos su fecha de nacimiento y los trámites relacionados con su naturalización.

- Anuncio -

 Omar nació en Somalia, llegó a Estados Unidos durante la década de 1990 y obtuvo la ciudadanía estadounidense en 2000.

Las citaciones se producen después de que agentes federales registraran el lunes 12 de octubre la vivienda de Omar en Washington, mediante una orden judicial, como parte de las pesquisas.

La legisladora ha rechazado las sospechas y sostiene que las acciones en su contra responden a una persecución política del Gobierno del Presidente Donald Trump, con quien mantiene enfrentamientos públicos.

El caso se desarrolla semanas antes de las elecciones legislativas de medio mandato del 3 de noviembre, en un contexto de tensión entre la Administración republicana y figuras de la oposición demócrata.

El Vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, defendió que continúe la investigación sobre el historial migratorio de la congresista demócrata Ilhan Omar y aseguró que el Gobierno de Donald Trump no intervendrá en las pesquisas del Departamento de Justicia.

 Vance advirtió que, si las autoridades encuentran pruebas de fraude migratorio o de alguna conducta delictiva, habrá consecuencias legales, aunque reconoció que las críticas de Omar hacia Estados Unidos no constituyen por sí mismas un delito.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Inició gira estatal de rendición de cuentas del DIF Oaxaca

La presidenta honoraria Irma Bolaños realizó el ejercicio de transparencia en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Pide IMSS-Bienestar 364 médicos y enfermeros para las unidades médicas

La coordinación estatal del programa IMSS-Bienestar en Quintana Roo proyecta la incorporación de 364 médicos y enfermeros adicionales para fortalecer la capacidad operativa del personal en las unidades hospitalarias del estado.

Suman 148 bodas colectivas en Tabasco

Los enlaces matrimoniales se han dado de una manera ágil y sin costo para los contrayentes, informó el gobierno del estado.

Demócratas investigarán a Trump y su familia por corrupción

Durante casi dos años, los demócratas del Congreso carecieron de poder para investigar los posibles escándalos y conflictos que se cernían sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y los negocios de su familia.

Continuar leyendo ...
Relacionado