Exigen destituir a Secretario por represión en Jalisco

Fecha:

  • Afirmaron que los detenidos fueron liberados por la presión de la sociedad, pero que esto no es suficiente mientras los responsables permanezcan en sus cargos.
STAFF / AR

GUADALAJARA, JAL.- Los grupos parlamentarios de Morena, Hagamos, Futuro y el Partido del Trabajo en el Congreso de Jalisco exigieron la destitución del Secretario de Seguridad estatal, Juan Pablo Hernández González, por la represión policial contra manifestantes ocurrida el domingo pasada tras la protesta para exigir agua de calidad en el AMG.

En un pronunciamiento conjunto, también solicitaron al Gobernador Pablo Lemus separar de sus cargos a los funcionarios estatales que hayan ordenado, permitido o ejecutado las agresiones contra los manifestantes, así como investigar los hechos y fincar responsabilidades.

Las bancadas señalaron que más de 50 personas fueron víctimas de violencia y detenciones durante la movilización. Además, demandaron la restitución de derechos, la reparación integral del daño y garantías para evitar que los hechos se repitan.

“Gobernar jamás debe justificar el abuso o uso excesivo de la fuerza pública en contra de la gente que depositó su cuidado y salvaguarda en el Gobierno estatal. La fuerza pública debe utilizarse para protegerles, no para reprimir y darles la espalda”, sostuvieron las fracciones parlamentarias.

- Anuncio -

Los legisladores afirmaron que las personas detenidas fueron liberadas gracias a la presión de la sociedad organizada, pero advirtieron que esto no es suficiente mientras los responsables permanezcan en sus cargos.

Asimismo, informaron que evalúan recurrir a mecanismos legales como el juicio político para que los funcionarios involucrados enfrenten las consecuencias de sus actos.

“Seguiremos alzando la voz hasta que haya justicia, memoria, reparación y garantías de no-repetición”, concluyeron.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Inició gira estatal de rendición de cuentas del DIF Oaxaca

La presidenta honoraria Irma Bolaños realizó el ejercicio de transparencia en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Pide IMSS-Bienestar 364 médicos y enfermeros para las unidades médicas

La coordinación estatal del programa IMSS-Bienestar en Quintana Roo proyecta la incorporación de 364 médicos y enfermeros adicionales para fortalecer la capacidad operativa del personal en las unidades hospitalarias del estado.

Suman 148 bodas colectivas en Tabasco

Los enlaces matrimoniales se han dado de una manera ágil y sin costo para los contrayentes, informó el gobierno del estado.

Demócratas investigarán a Trump y su familia por corrupción

Durante casi dos años, los demócratas del Congreso carecieron de poder para investigar los posibles escándalos y conflictos que se cernían sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y los negocios de su familia.

Continuar leyendo ...
Relacionado