Samuel García da guiño a IP en Paquete Fiscal 2027

Fecha:

  • Para este año, por segunda ocasión en su sexenio, el Gobernador no logró acuerdos con el Congreso para la integración del Paquete Fiscal.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- En medio de un escenario político complicado para negociar el Presupuesto 2027, el Gobernador Samuel García hizo ayer un guiño a la iniciativa privada, ofreciéndole un programa de condonaciones fiscales para el próximo año.

Desde el pasado mes de septiembre, el emecista ha buscado que Cámaras empresariales y el Consejo Nuevo León se involucren en la discusión del Paquete Fiscal, que pinta complicado por la falta de acuerdos con las bancadas mayoritarias en el Congreso.

Sin dar detalles, ni permitir preguntas, el Mandatario anunció que los legisladores y la IP fueron convocados para el próximo miércoles para conocer el borrador del Presupuesto del próximo año, cuando en el Estado se renovarán la Gubernatura, Alcaldías y Diputaciones locales y federales.

García dijo que el programa de condonaciones se integrará tras la reforma aprobada el miércoles en la Cámara de Diputados, donde la mayoría de la 4T estableció una reserva para perdonar multas, recargos y los gastos de ejecución derivados de créditos fiscales de grandes contribuyentes.

- Anuncio -

“Ayer hubo un parteaguas, un punto de quiebre”, dijo el Gobernador, “porque la Ley de Ingresos de la Federación, interpretando ese artículo dice: no voy a condonar el principal, pero sí todos los accesorios.

“Ya tengo el visto bueno de Hacienda de hacer lo mismo en Nuevo León”, añadió el emecista, “y el miércoles 21 de octubre invitamos a los Diputados, invitamos a las Cámaras (empresariales), invitamos a empresarios, a Consejo Nuevo León… Van a venir a Tesorería para ver ya el borrador final del Presupuesto del año 27”.

Según dijo, el beneficio aplicará en todas las dependencias del Estado, incluyendo organismos descentralizados, y se anunciará desde ahora para evitar cuestionamientos por la cercanía del proceso electoral.

“Todos los organismos del Estado de Nuevo León van a hacer un paquete de condonación, eliminación y reducción de cargos, aprovechamientos, multas”, expresó.

“El día 21 se va a dar a conocer todo lo que se va a condonar para el 27, y preferimos hacerlo ahorita para que luego no digan que es por tema electoral del año que viene”.

Para este año, por segunda ocasión en su sexenio, el Gobernador no logró acuerdos con el Congreso para la integración del Presupuesto, y vetó lo que los legisladores aprobaron en diciembre.

Al no disponer de un Presupuesto anual, el emecista ha tenido que prescindir de deuda de corto y largo plazo, luego de que pretendía una autorización hasta por 14 mil 644 millones de pesos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Defienden Tigres del Norte a migrantes en Tiny Desk Concert

Los Tigres del Norte recordaron que cuando grabaron "Somos Más Americanos", fue con la intención de impactar en el mundo con un mensaje para los migrantes.

Dará Garbage concierto gratuito en el Zócalo de la CMDX

Garbage explicó que el recital representa un momento especial en su relación con México, país en el que ha encontrado una respuesta constante de sus seguidores.

Liderará Kelly Clarkson festival en Riviera Maya

El festival, que se realizará del 14 al 18 de enero de 2027, también contará con Titans of Americana, las Marshgrass Mamas y la comediante Kristin Key.

Avanzan proyectos de energía renovable

La Sener está dando prioridad a los proyectos de desarrollo mixto, en los que la CFE participa con 54% y la iniciativa privada con el porcentaje restante.

Continuar leyendo ...
Relacionado