Fallece otro mexicano en sede de ICE en Texas

Fecha:

  • Según su hija, padecía una afección cardíaca, diabetes e hipertensión. En el centro de detención de ICE el personal médico ignoró sus solicitudes de atención.
STAFF / AR

TEXAS, EU.- El mexicano Emiliano Andrade Covarrubias falleció en el Centro Federal de Inmigración en Laredo, Texas, con lo que suman siete los connacionales que han muerto bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en ese estado.

De acuerdo con una declaración del congresista Henry Cuellar al diario The Texas Tribune, el deceso ocurrió la mañana del sábado. Alrededor de las 10:00 horas, personal migratorio localizó inconsciente a Andrade, de 56 años.

Stefani Andrade, hija del migrante, declaró al medio que su familia se enteró del fallecimiento de su padre a través del médico forense del condado de Webb.

También señaló que su padre fue detenido en junio, cuando regresaba de México en autobús a Dallas, donde vivía con sus tres hijos, nacidos en Estados Unidos.

- Anuncio -

Según su hija, Andrade padecía una afección cardíaca, diabetes e hipertensión. Además, mientras permanecía en el centro de detención, presentaba tos y dolor de pecho, pero el personal médico ignoró sus solicitudes de atención.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Vuelven a suspender proyecto del Pánuco

A 10 años de la cancelación del proyecto para traer agua del Río Pánuco por su costoso esquema financiero, el Gobierno estatal reactivó los trámites.

Denuncia CEDH a jueza ‘samuelista’ por frenar apoyos

La CEDH ya había emitido la recomendación 05/2025 a la jueza, que establece compensaciones económicas para los estudiantes.

Aumenta oposición en Congreso a Ley de Rentas

Argumentan que el esquema propuesto no resuelve la escasez de la vivienda y que, por el contrario, podría propiciar el encarecimiento de las rentas.

Infringen reglamento 368 veces cada hora en CDMX

Comerciantes de la zona indicaron que el caos vial empeora cuando los semáforos fallan, aunque atribuyeron la mayoría de los accidentes a la impaciencia.

Continuar leyendo ...
Relacionado