Tras operativo escala la violencia en Morelos

Fecha:

  • Desde el 12 de octubre, cuando José David “N”, alias “El Güero del Gym”, fue detenido y posteriormente liberado, se han registrado narcobloqueos y ataques.
STAFF / AR

CUAUTLA, MORELOS.- La quema de negocios y unidades del transporte público, el asesinato de un checador y las amenazas contra el fiscal general marcaron el fin de semana en la zona oriente de Morelos, donde persiste la violencia tras un operativo fallido que derivó en la liberación de un presunto delincuente.

Desde el 12 de octubre, cuando José David “N”, alias “El Güero del Gym”, fue detenido y posteriormente liberado tras el secuestro de tres agentes de Investigación Criminal, se han registrado narcobloqueos y ataques contra comercios y unidades que presuntamente se negaron a pagar derecho de piso.

Durante el fin de semana incendiaron una marisquería y el estacionamiento de un establecimiento comercial. Además, sujetos armados asesinaron a un checador de la Ruta 8 en la colonia Galeana, en Cuautla, y dejaron una cartulina con un mensaje. Las amenazas contra transportistas provocaron la suspensión del servicio en Oaxtepec y Tlayacapan.

Ayer también aparecieron narcomantas con amenazas contra el fiscal estatal, Fernando Blumenkron Escobar, y exigencias de depurar la Fiscalía, principalmente sus mandos.

- Anuncio -

El fiscal informó que se abrieron investigaciones por estos hechos y por un incidente ocurrido el sábado en Cuernavaca, donde el coordinador de la Agencia de Investigación Criminal, José Antonio Hernández Narez, habría intercambiado disparos con presuntos asaltantes. Aclaró que no fue un ataque directo y que el funcionario sufrió golpes y una lesión en un pie, pero está fuera de peligro.

Sostuvo que la coordinación institucional es necesaria para impedir que la delincuencia se imponga y reiteró que trabaja con la Federación para esclarecer los hechos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Diego Luna arma concierto para apoyar a madres buscadoras

Los artistas, organizadores, productores y responsables del recinto participarán sin cobrar honorarios, con el propósito de respaldar a las madres buscadoras.

Sumará Alfonso Cuarón dos reconocimientos en el FICM

Cuarón ya participó en la inauguración del FICM cuando acompañó a su hijo Jonás en la presentación de Campeón Gabacho (2026).

El apocalipsis solamente beneficia al fascismo.- Gael García

Gael García habló este lunes en una rueda de prensa en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde defendió la libertad de expresión y el documental.

México cierra puertas a importación de pollos de Brasil

Con datos a julio, Brasil se ubicó como el segundo mayor proveedor de pollos para México, solo detrás de Estados Unidos, con 128 mil 632 toneladas.

Continuar leyendo ...
Relacionado