Apuntan a Nuevo León como foco de huachicol fiscal

Fecha:

  • Es uno de los estados donde se detectaron más irregularidades en materia de comercialización de combustible ilegal, dice Claudia Sheinbaum.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum señaló a Nuevo León como uno de los estados donde se detectaron más irregularidades en materia de comercialización de combustible ilegal.

La presidenta explicó que el hallazgo se obtuvo mediante el cruce de información sobre las operaciones de importación y comercialización de los hidrocarburos realizadas durante 2025.

¿Por qué Nuevo León?, se le preguntó.

“Porque así es. En todo este cruce de datos, todo este cruce de información, se encontró que una parte del combustible ilegal llegaba a Nuevo León”, afirmó.

- Anuncio -

En la conferencia mañanera, fue cuestionada sobre qué estados registraban mayores irregularidades en la comercialización de combustibles.

Sheinbaum Pardo reconoció que todavía se investiga si las operaciones detectadas en esa entidad se limitaron a la comercialización de combustible ilegal o involucraron otras etapas de la cadena.

“Esa es parte de lo que se analiza y, si hay algún delito, pues se presenta”, respondió.

Mencionó que también se encontraron irregularidades en algunas zonas del Estado de México, Guanajuato, Puebla y Jalisco, aunque destacó la incidencia de Nuevo León.

“Pero es uno de los estados, hay por ejemplo una parte del Estado de México, una parte, no todo, que también se encontró, no sé qué otro estado, Guanajuato, Guanajuato también, una parte de Puebla, una parte de Jalisco, pero de manera importante Nuevo León, sí”, expresó.

La titular del Ejecutivo federal sostuvo que estas operaciones han disminuido a partir de los mecanismos de control implementados por el gobierno federal.

“Todo eso ha ido disminuyendo porque al cerrar las puertas con este sistema, de lo que se investiga de lo que ocurrió en el 2025, ahí es donde se encuentra este proceso”, señaló.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Descartan más tratamiento para el Papa

El Papa León XIV no tendrá que someterse a tratamientos adicionales contra el cáncer de pulmón que le fue detectado, luego de que los análisis definitivos confirmaran que el tumor estaba localizado, informó hoy la Santa Sede.

Reconocen combustible legal en Guanajuato

El decomiso fue anunciado como un golpe al huachicol, cuando en realidad la instalación cuenta con los permisos correspondientes.

Fallo histórico de la Corte garantiza recursos para pueblos indígenas; revés a 12 gobiernos de oposición

Por unanimidad, la Suprema Corte rechazó las impugnaciones de 11 municipios y una alcaldía de la Ciudad de México contra la obligación de destinar al menos 10 por ciento de los recursos del FAIS a comunidades indígenas y afromexicanas para obras de infraestructura y desarrollo.

Exigen renuncia de Zoé Robledo por crisis en IMSS

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero, responsabilizó al funcionario de haber ‘roto’ al instituto.

Continuar leyendo ...
Relacionado