Fumigarán cementerios de Yucatán previo a Día de Muertos

Fecha:

  • La Secretaría de Salud anunció trabajos en Mérida y otros municipios para reducir la presencia de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya ante el aumento de visitantes.
REGINA VÁZQUEZ GARGALLO

MÉRIDA, YUC.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) anunció el refuerzo de las labores de fumigación en cementerios del estado ante el incremento de visitantes previsto durante las celebraciones de Fieles Difuntos.

El operativo estará a cargo del personal del área de Vectores. El titular de la dependencia, Miguel Alberto Alcocer Gamboa, informó que las intervenciones buscan reducir la presencia de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya para proteger a las familias que acudan a los panteones.

En Mérida, el calendario contempla trabajos el 28 de octubre en el Cementerio General, el Panteón Florido y Jardines de Paz. Para el 29 y 30 de octubre, las labores están previstas en el Cementerio de Xoclán, de acuerdo con el comunicado oficial fechado este miércoles.

La programación también abarca los municipios de Oxkutzcab, Tzucacab, Tixméhuac, Tekax, Akil, Tahdziú, Cantamayec, Peto y Chacsinkín, así como Dzan, Maní, Teabo, Chumayel, Mayapán, Santa Elena, Muna, Opichén, Ticul, Sacalum, Chapab y Mama.

- Anuncio -

Además, la dependencia prevé intervenciones en Valladolid y sus comisarías, así como en localidades de otras regiones del estado. El comunicado no precisa fechas ni horarios para estos puntos.

La SSY señaló que estas acciones forman parte de su estrategia de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector, con motivo de la afluencia esperada en los cementerios durante la conmemoración.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reporta Cancún Travel Mart 2026 más de dos mil 300 citas de negocios

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres presentó los resultados finales de la edición 2026 del Cancún Travel Mart celebrada del 21 al 23 de octubre.

Corte revisará límites al hospedaje por plataformas

El Pleno acordó por unanimidad conocer de un litigio sobre el límite del 50 % de ocupación anual y las restricciones por número de inmuebles. La decisión no valida ni elimina las medidas: su constitucionalidad sigue pendiente.

Aumentan 5.9% las agresiones de perros en Yucatán

El estado acumuló 4 mil 445 casos entre enero y septiembre, frente a los 4 mil 197 registrados durante el mismo periodo de 2025.

Detienen en Mérida a ciudadano de EU buscado por la justicia de Florida

El hombre es señalado por su presunta participación en una red de fraude y robo de identidad y cuenta con cuatro órdenes de arresto vigentes en ese estado.

Continuar leyendo ...
Relacionado