El Sistema DIF municipal de Veracruz ha emitido al menos 10 apercibimientos por casos de trabajo infantil detectados en cruceros y espacios públicos de la ciudad, informó su director, Roberto Carlos Muñoz Joachín.
Jubilados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se manifestaron en el centro de la capital veracruzana para rechazar una posible reducción de hasta 50 por ciento en sus pensiones, derivada de una iniciativa de reforma constitucional en discusión a nivel federal.
Resuelve máximo tribunal dos asuntos polémicos en los que imputados en delito de secuestro y delincuencia organizada, alegaron en su favor errores de procedimiento debido que las víctimas realizaron sus acusaciones sin la asistencia consular de ley.
Recomendado
¡Explora las Noticias seleccionadas por nuestro editor!
El Congreso del Estado aprobó reformas al Código Penal que endurecen severamente las penas contra quienes atenten contra la vida animal y el patrimonio natural.
Alumnos de la Universidad Anáhuac que participaron en un evento parlamentario organizado por Ricardo Monreal recibieron como obsequio la “Baraja Monreal”.
La DEA aplaudió al Presidente Donald Trump por "presionar" al Gobierno de México, para obligarlo a concretar el decomiso de 270 kilogramos de fentanilo en Colima.
Ricardo Monreal abrió un nuevo escenario para el Plan B en materia electoral, en el que la reforma llegaría a la Cámara de Diputados sin revocación de mandato.
Claudia Sheinbaum dijo que analizará la propuesta de su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva para realizar una alianza entre Petróleos Mexicanos y Petróleo Brasileiro.
El Clásico Mundial fue un éxito en las gradas y audiencia para las Grandes Ligas, a pesar de las restricciones impuestas a los peloteros para participar.
Resuelve máximo tribunal dos asuntos polémicos en los que imputados en delito de secuestro y delincuencia organizada, alegaron en su favor errores de procedimiento debido que las víctimas realizaron sus acusaciones sin la asistencia consular de ley.
Recolectan 128 toneladas de residuos en Golfo
Resumen
Pemex mantiene comunicación con cooperativas y pescadores afectados, a los que brinda acompañamiento técnico y apoyo para mitigar afectaciones económicas.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) recolectó 128 toneladas de residuos impregnados de crudo a lo largo de 165 kilómetros de costas del Golfo de México.
El acopio se ha dado en inmediaciones de los puertos de Alvarado, Coatzacoalcos, Tuxpan y Veracruz, en Veracruz, además de Dos Bocas en Tabasco.
“A la fecha, se han logrado recolectar alrededor de 128 toneladas de residuos impregnados de crudo a lo largo de más de 165 kilómetros de litoral en inmediaciones de los puertos de Alvarado, Coatzacoalcos, Tuxpan y Veracruz, en la entidad veracruzana, así como en Dos Bocas, Tabasco.
“Y confinar la dispersión del contaminante en puntos estratégicos, evitando su propagación hacia ecosistemas sensibles", informó en un comunicado.
De acuerdo con la empresa, a través del área de Responsabilidad Social, se mantiene comunicación directa con cooperativas y pescadores afectados, y ha brindado acompañamiento técnico, además de esquemas de apoyo para mitigar las afectaciones económicas derivadas de la contingencia con un monto de más de 35 millones de pesos.
Mientras, el grupo interdisciplinario mantiene una investigación técnica y científica para determinar el origen del hidrocarburo.
El grupo está integrado por las secretarías de Marina, Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Energía).
Además, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, Pemex, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y autoridades estatales y locales.
“De manera paralela, se mantiene una investigación técnica y científica para determinar el origen del hidrocarburo detectado, a través de imágenes satelitales, desplazamiento de buques en el área con apoyo de drones y de sobrevuelos con aeronaves de la Armada de México”, agregó.
La falta de balizado en las avenidas Xola, Coyoacán, Ángel Urraza y Calle Amores provoca afectaciones a la movilidad, tanto para peatones como para automovilistas.
Para el juego mundialista México contra Portugal en junio, y en la reinauguración el sábado 28; para el acceso se habilitarán 120 unidades de transporte público.
Elmer Ancona Dorantes
Diversas organizaciones ambientalistas lo han dejado claro: el derrame de hidrocarburo en el Golfo de México escaló a una emergencia ambiental de altísimo...
Irán informó este miércoles que disparó varios misiles de crucero desde la costa meridional de su país contra el portaaviones estadounidense USS Abraham Lincoln.
Ante la guerra en Medio Oriente y las restricciones en el Estrecho de Ormuz, UBS elevó su previsión para el crudo Brent a 90 dólares por barril para finales de junio próximo.
El primer barco de una flotilla que transporta suministros médicos, alimentos y paneles solares llegó a Cuba hoy para ayudar a la Isla mientras un bloqueo de combustible impuesto por Estados Unidos agrava su crisis energética.
El presidente Donald Trump informó hoy que Irán había hecho una importante concesión a Estados Unidos en materia energética, ‘un gran regalo’, señalando esto como un avance positivo, aunque no ofreció detalles.
Los Cowboys ‘amarraron’ a piezas clave de su ofensiva durante la agencia libre, sin embargo, la preocupación del nuevo entrenador en jefe, Brian Schottenheimer es la defensiva.