La gobernadora Mara Lezama Espinosa aprovechó su Cuarto Informe de Gobierno no solo para presentar los resultados de su administración, sino para enviar uno de sus mensajes políticos más contundentes.
Recomendado
¡Explora las Noticias seleccionadas por nuestro editor!
El Procurador de Protección al Ambiente de Tlaxcala, Iván García Juárez, presume viajes por Europa, así como ropa y relojes de marca, sin embargo su patrimonio permanece oculto.
Autoridades sanitarias investigan si huevo contaminado con Salmonella y Escherichia coli provocó un brote gastrointestinal en el Hospital General de México.
El Secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, informó que a finales de año iniciará una campaña para instalar boyas meteorológicas en altamar del Pacífico.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa aprovechó su Cuarto Informe de Gobierno no solo para presentar los resultados de su administración, sino para enviar uno de sus mensajes políticos más contundentes.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que el padrón de contribuyentes, integrado por personas y empresas con un Registro Federal de Contribuyentes (RFC), se elevó 28.5 por ciento de octubre de 2018 a julio de 2026, lo que representa un aumento anual promedio de 3.1 por ciento.
Dos años y cuatro meses después, el IECM acatará una sentencia en su contra que emitió el Tribunal Electoral local para que defina reglas con las que se evite el desbordamiento de propaganda política en las calles.
Después de seis años de litigio, el Banco de ADN de la Ciudad de México permanece en pie sin que la Corte pudiera resolver de fondo los reclamos sobre privacidad, datos personales y presunción de inocencia.
Claudia Sheinbaum, aseguró que su antecesor Andrés Manuel López Obrador, no le ha enviado mensajes ni realizado una sola llamada para indicarle qué hacer en el gobierno.
El Pleno invalidó disposiciones de la Ley de Transformación Digital de Morelos que daban a una agencia estatal facultades para administrar herramientas reservadas al sistema nacional; al mismo tiempo, mantuvo la posibilidad de que el estado impulse políticas de conectividad y acceso a internet.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que el padrón de contribuyentes, integrado por personas y empresas con un Registro Federal de Contribuyentes (RFC), se elevó 28.5 por ciento de octubre de 2018 a julio de 2026, lo que representa un aumento anual promedio de 3.1 por ciento.
El Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud determinará si existen irregularidades en el servicio de alimentos del Hospital General de México.
Al carecer de una postura unánime respecto a la conformación de alianzas partidistas, tocará a las dirigencias estatales decidir la estrategia rumbo a las elecciones de 2027.
El proceso de desaparición de las palmeras continúa, pero la compensación con nuevos árboles ha sido lenta, reconoció el Segundo Informe del Gobierno de la Ciudad.
Vecinos de la Colonia Hipódromo pidieron acelerar el retiro de los scooters eléctricos y remarcaron su rechazo a que el servicio se mantenga tras la prueba piloto.
El multihomicidio ocurrido en Zona Esmeralda del municipio de Atizapán, fue debido a una disputa entre las familias integrantes de la banda de rock ‘Camilo Séptimo’ y la del agresor.
La marca deportiva Saucony reparará el daño causado a la galería fotográfica instalada en Paseo de la Reforma en el marco del Día de la Desaparición Forzada.
Los legisladores del PRI, PAN y PRD emitieron un comunicado en conjunto en el que señalan que no van a ceder a los ataques del Mandatario para aprobar deuda o un presupuesto a modo.
La bancada de Morena en el Congreso local ya perdió a dos Diputados, lo que modificó la conformación del Legislativo en el arranque del nuevo periodo de sesiones.
México importó 8 mil 300 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, según estimaciones con base en nominaciones de flujos que realiza Natural Gas Intelligence, empresa global de análisis de este hidrocarburo.
A menos de una semana de la reactivación de las exportaciones de ganado bovino de México a Estados Unidos por el paso de Agua Prieta, Sonora, nuevamente fueron suspendidos los cruces debido a una falla técnica en los puntos de inspección.
La oportunidad de México para aprovechar el nearshoring dependerá de factores como infraestructura, energía, talento, innovación, seguridad jurídica y estabilidad regulatoria.
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía, y Jensen Huang, CEO de Nvidia, acordaron una próxima visita del empresario a México para avanzar en el desarrollo de capacidades y el despliegue de la Inteligencia Artificial en el País.
Marco Antonio Barrera
A pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) eliminó a más de medio millón de afiliados al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este...
El presidente Donald Trump amenazó ayer dejar de comerciar con deficitarios en la relación comercial como México, a menos que la Reserva Federal (Fed) baje las tasas de interés.
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos habrían derribado tan sólo en el mes de agosto unos 100 drones presuntamente pertenecientes a cárteles del narcotráfico en la frontera con México.
Una tormenta de goles cayó en el Estadio Andrés Quintana Roo, con la victoria de Cancún FC 6-0 sobre Cruz Azul Hidalgo, por la Jornada 7 del Apertura 2026.
La producción de PHAIS Entertainment llenó el Teatro de la Ciudad y confirmó que Cancún tiene talento de sobra. Pero el exceso de música en vivo se comió a la historia de Broadway Nights, y lo que se vio fue más un concierto que una obra de teatro musical.