spot_img

Minuto a Minuto

Responde Atenea con inmediatez ante recale atípico de sargazo

El gobierno municipal encabezado por la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde activó de manera inmediata un operativo de limpieza ante el recale de sargazo registrado en Playa Norte.

Fortalece Estefanía Mercado transparencia y rendición de cuentas

Con el propósito de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, el gobierno municipal fortaleció el diálogo, a través del Órgano Interno de Control (OIC), con enlaces de las distintas dependencias municipales.

Deporta Trump a 190 mil connacionales; reportan incremento sostenido

El Gobierno de Estados Unidos deportó a 189 mil 830 mexicanos entre el 20 de enero de 2025 y el 18 de marzo de este año.

Avanza limpieza de hidrocarburo en playas del Golfo; van 94 toneladas

En las labores de saneamiento en playas del Golfo de México se han retirado más de 94 toneladas de residuos impregnados con hidrocarburo.

Recomendado

¡Explora las Noticias seleccionadas por nuestro editor!

América sufre, pero logra el pase a Cuartos de Concachampions

Entre mentadas, abucheos y una lluvia de líquidos, la afición despidió al América, pese a la clasificación a Cuartos de Final de la Concachampions.

Chivas aplasta a León y asume el liderato general

Con goleada, dominio y buen futbol, las Chivas regresan al liderato de la Liga MX.

Toluca golea a San Diego y avanza en Concacaf

El Toluca golea 4-0 al San Diego y amarra su pase para Cuartos de Concachampions. LA Galaxy o Mount Pleasant su próximo rival.

Es Quintana Roo un referente en vivienda

El gobierno de Quintana Roo incrementó de 15 mil a 62 mil la meta de viviendas asignadas por la Federación para los primeros dos años del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Barcelona humilla al Newcastle y avanza a Cuartos en Champions

El Barcelona avanzó a los Cuartos de Final de la Champions League luego de golear 7-2 (8-3 global) al Newclastle en la Vuelta de los Octavos.

Atrae la Corte megacaso de huachicol fiscal

La Suprema Corte de Justicia aceptó intervenir en el caso de huachicol fiscal por 21.5 millones de litros de diésel.

Señalan a ‘El Tres’ como sucesor de ‘El Mencho’

Juan Carlos Valencia González habría asumido el liderazgo del Cártel Jalisco Nueva Generación tras la muerte de Rubén Nemesio Oseguera Cervantes.

Escala la guerra; cruzan ataques a instalaciones petroleras y de gas

La guerra en Medio Oriente entró en una fase crítica, con ataques a instalaciones petroleras y yacimientos de gas tanto en Irán como en países productores de Medio Oriente.

Lo + Popular

Rompen freno al desarrollo tecnológico en México

Investigadores y empresarios acuerdan acabar con la desconexión entre universidades, centros de investigación y empresas; investigación científica debe salir de los círculos académicos y las empresas dejar de importar soluciones.

Habló Sheinbaum con Lula y Petro sobre la cumbre de Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que habló con sus homólogos de Brasil y Colombia, Luiz Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro, respectivamente.

Pide banca certeza para el crecimiento

El sector bancario en México ve hacia adelante una mezcla de optimismo y cautela.

Urgen reubicar escuela cercana a refinería Dos Bocas

El incendio en la Refinería Olmeca Dos Bocas reavivó la exigencia de reubicar escuelas cercanas.

Aseguran en el AICM 22 mil vapeadores

Autoridades federales han advertido que este vapeadores frecuentemente ingresa al País mediante redes de contrabando.

Únete a nuestras redes sociales

Para contenido mucho más exclusivo!

Nacional

Deporta Trump a 190 mil connacionales; reportan incremento sostenido

El Gobierno de Estados Unidos deportó a 189 mil 830 mexicanos entre el 20 de enero de 2025 y el 18 de marzo de este año.

Avanza limpieza de hidrocarburo en playas del Golfo; van 94 toneladas

En las labores de saneamiento en playas del Golfo de México se han retirado más de 94 toneladas de residuos impregnados con hidrocarburo.

Llama Sheinbaum a CNTE a manifestaciones pacíficas; ‘hay diálogo

Tras la advertencia de la CNTE de realizar acciones durante el Mundial de Futbol, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió que las manifestaciones sean pacíficas.

Determina CNTE bloquear Reforma y Bucareli; presiona por demandas

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó bloquear el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli en el centro de la Ciudad de México.

Justifica Sheinbaum reuniones con DEA y FBI; ‘es por el Mundial

Claudia Sheinbaum informó que las reuniones del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, con agencias de Estados Unidos se enfocaron en compartir inteligencia.
Ver Todo

Sureste

spot_img
spot_img

Suscríbete

CDMX

Decidirá Corte sobre topes a rentas de Airbnb en CDMX

La Suprema Corte de Justicia de la Nación decidirá sobre los topes a rentas de corta estancia en plataformas como Airbnb.

Continúa localización de restos en la CDMX

La segunda etapa del Plan de Recuperaciones Controladas en el Panteón Civil de Dolores inició con la localización de 155 microfragmentos y astillas de elementos óseos.

Impugnan foros del Plan General de Desarrollo

Integrantes de las Comisiones de Participación Comunitaria presentaron una impugnación por los Foros de Discusión del Plan General de Desarrollo.

Se instalan maestros en el Zócalo capitalino

Enfrentaron a policías de tránsito que trataron de impedir que una camioneta de sonido ingresara a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Salen a la calle maestros de la CNTE

Salen a la calle maestros de la CNTE Como parte de un paro de 72 horas, los mentores disidentes marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino donde instalarán un plantón. STAFF / AR CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de un paro de 72 horas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo donde instalarán un plantón. Los docentes de al menos siete estados se han movilizado hasta la capital mexicana para insistir en su exigencia y presionar a las autoridades en su demanda central: la derogación de la ley del ISSSTE del 2007. La secretaria general de la sección 18 de Michoacán, Eva Hinojosa, aseguró que esperan obtener un espacio de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum. Entre gritos de “la CNTE vive, la lucha sigue”, la dirigente magisterial expresó que “estamos participando en este paro total con réplica en los estados y cierre en escuelas. “Para tener esa interlocución con la presidenta, para que retome el diálogo con la CNTE, pero también para que se tomen en cuenta a todos los contingentes aglutinados en la CNTE. “Ya que hacen caso omiso y no hemos tenido, al menos en Michoacán, una mesa que resuelva una sola demanda central", apuntó. Integrantes del magisterio disidente en Zacatecas, Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, entre otros, empezaron a llegar a la ciudad desde muy temprano. Durante tres días, los docentes prevén realizar movilizaciones en la capital y en varias entidades del país.
Ver Todo

NUEVO LEÓN

Intervendrá INE en polémica por paridad en Nuevo León

El Instituto Nacional Electoral dijo que podría aplicar medidas para favorecer la paridad de género en la elección de 2027.

Aprueban acciones ante colillas de cigarro

El Congreso local aprobó reformar la ley para fortalecer la concientización sobre la correcta disposición de colillas de cigarro.

Plantean candados para elegir a Poder Judicial en Nuevo León

Representantes de 21 organismos presentaron en Nuevo León una reforma para elegir jueces con candados en candidaturas.

Se aprueban vacaciones diputados neoloneses

Por unanimidad, avalan tomarse dos semanas, del 30 de marzo al 10 de abril próximo, y prorrogar el actual periodo ordinario de sesiones hasta mayo.

Avanza reforma que impide que deudores lleguen al Poder Judicial

El Congreso local aprobó, por unanimidad, la primera vuelta de reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Ver Todo

NEGOCIOS

Pierde gobierno $123 mil millones por robo de combustible

El Gobierno federal registró el año pasado su mayor pérdida por robo y contrabando de combustibles en los últimos 10 años.

Apuestan México y EU por elevar producción

Estados Unidos y México iniciaron la revisión del T-MEC para impulsar producción y empleo manufacturero.

Compromiso de banqueros; crecerá crédito a 45% del PIB

La banca se comprometió con el Gobierno federal a abrir la llave de crédito para elevar de manera escalonada el financiamiento en el País.

Piden terminar con ‘oligopolio’ de autobuses

Por el Mundial, la demanda de autobuses subiría hasta 50%, pero el control de empresas limitaría la movilidad y encarecería los viajes, denunció Carlos Magaña.

Fijan nuevo contrato de interconexión eléctrica

La Comisión Nacional de Energía puso en vigor un nuevo contrato para interconectar centrales eléctricas a la red nacional.
Ver Todo

OPINIÓN

Se tiñe de rojo lucha obrera en trasnacional JK Tyre

Zósimo Camacho La madrugada del 18 de marzo quedará marcada como un episodio oscuro en la historia reciente de la lucha obrera en México. Trabajadores de...

El mito del invencible se cae en nueve entradas

POR KUKULKAN SOBRE el diamante de la geopolítica, hay jugadores...

México y Cuba: de ‘cooperachas’ y ridiculeces

Elmer Ancona Dorantes A quienes gobiernan México -en lo público...

Samuel, Adrián y Mijes… ¿El triángulo del poder en Nuevo León?

José Luis Carrillo Previo a la Semana Santa y prácticamente...

El horóscopo energético de los falsos profetas 

POR KUKULKAN HUBO un tiempo, no hace tanto, en que...
Ver Todo

INTERNACIONAL

Trump afirma que no desplegará tropas en Irán

Donald Trump dijo este jueves que no va a desplegar tropas en Irán, semanas después de haber lanzado un ataque junto con Israel.

Se deslinda EU de ataque al yacimiento más grande del mundo

Donald Trump desmarcó a Estados Unidos del bombardeo al yacimiento de gas más grande del mundo, el South Pars, que Irán comparte con Qatar.

Escala la guerra; cruzan ataques a instalaciones petroleras y de gas

La guerra en Medio Oriente entró en una fase crítica, con ataques a instalaciones petroleras y yacimientos de gas tanto en Irán como en países productores de Medio Oriente.

Deja Fed tasas sin cambio y prevé inflación más alta

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios la tasa de interés de referencia en un rango de 3.50 por ciento a 3.75 por ciento.

Destituyen al ministro de Defensa de Venezuela

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la salida de Vladimir Padrino y nombró al director de la Contrainteligencia Militar, general Gustavo González.
Ver Todo

DEPORTES

Cruz Azul visita a Mazatlán y va por el liderato

La máquina quiere recuperar el liderato del torneo y se enfrentarán a unos sinaloenses que encaran su penúltimo juego como locales en Primera División.

Me gustaría ser compañero de Verstappen: Antonelli

El piloto de Mercedes, Kimi Antonelli reveló que le gustaría ser compañero del multicampeón Max Verstappen, pero no en Fórmula 1, sino en una carrera de resistencia.

Jakub Mensik jugará ‘sin presión’ en Miami

El tenista Jakub Mensik está listo para defender su título del Masters 1000 de Miami.

Courtois sufre lesión y es baja para Bélgica

El Real Madrid confirmó la lesión del portero Thibaut Courtois, quien se perderá la próxima Fecha FIFA con la Selección de Bélgica.

América sufre, pero logra el pase a Cuartos de Concachampions

Entre mentadas, abucheos y una lluvia de líquidos, la afición despidió al América, pese a la clasificación a Cuartos de Final de la Concachampions.
Ver Todo

FARÁNDULA

Honra la memoria de Juan Gabriel y Jesús Salas

MONTERREY, NL.- El libro "Vive por Mí" sería el proyecto más personal de Jesús Salas, amigo, manager y figura clave en la vida de Juan Gabriel.

Alista Sony Pictures cinta basada en los juguetes ‘Labubu’

Sony Pictures anunció este miércoles que ya trabaja oficialmente en llevar a la pantalla grande a los populares juguetes Labubu.

Descarta Spice Girls gira por sus 30 años

La esperada reunión de Spice Girls por su aniversario 30 fue descartada tras no concretarse un acuerdo entre sus integrantes.

Resucita IA a Val Kilmer en filme

Un año después de su muerte, el actor Val Kilmer formará parte de la película As Deep as the Grave mediante el uso de Inteligencia Artificial.

Laura Pausini interpreta covers de sus temas favoritos en español

Muchas de las canciones que han sonado en los momentos más importantes en la vida de Laura Pausini no son suyas.
Ver Todo
MULTIMEDIA