El mayor brote de ciclosporiasis registrado este año en Estados Unidos puso bajo la lupa la capacidad de las autoridades para rastrear con rapidez el origen de los alimentos contaminados.
La gobernadora Mara Lezama dió el banderazo de salida para reactivar la ruta Cancún-Playa del Carmen con cuatro viajes diarios y conexiones terrestres con zonas hoteleras y puntos urbanos de ambos destinos.
La conductora de una camioneta falleció ayer por la mañana luego de que una revolvedora de cemento golpeó una estructura de acero que cayó sobre su camioneta, a las afueras de Paseo Interlomas.
Inspectores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) viajaron esta semana a México para inspeccionar las instalaciones de la empresa Taylor Farms que están vinculadas al brote de ciclosporiasis.
México completó este viernes el tercer vuelo logístico de ayuda humanitaria hacia Colombia, con lo que suman 58 toneladas de víveres e insumos médicos enviados.
A dos años del arranque operativo del Tren Maya y de la entrega del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), las cifras de visitantes que maneja el INAH muestran un comportamiento desigual entre los cinco estados intervenidos: Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Hasta ahora, trece sentencias de la SCJN levantan el nuevo andamiaje de los derechos indígenas sobre personalidad jurídica, autogobierno, presupuesto, representación política, lenguas, autoridades tradicionales, territorio y justicia intercultural.
Con la inversión anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum, la capacidad de barreras en Quintana Roo aumentará hasta alcanzar los 40 mil metros, lo que representaría aproximadamente 35 kilómetros adicionales.
El Ayuntamiento de Benito Juárez alista la convocatoria y los nuevos lineamientos del Presupuesto Participativo 2026, documento que prevé su publicación oficial durante septiembre.
Con una inversión de 26 millones de pesos, se pondrá en marcha un estudio para desarrollar un programa integral de recuperación de la zona costera de Benito Juárez.
Kenia López Rabadán consideró que cualquier espacio de poder o de comunicación, incluida la conferencia mañanera, debe garantizar el derecho de réplica.
Las cuotas compensatorias preliminares impuestas por China, de hasta 51.6 por ciento, a las exportaciones mexicanas de nuez pecana, abren un nuevo frente para los productores de Chihuahua y Coahuila.
Hasta ahora, trece sentencias de la SCJN levantan el nuevo andamiaje de los derechos indígenas sobre personalidad jurídica, autogobierno, presupuesto, representación política, lenguas, autoridades tradicionales, territorio y justicia intercultural.
La presidenta Sheinbaum arremetió contra los 36 años de gobiernos de la llamada época neoliberal, a los que responsabilizó de abandonar salud y educación.
Un presunto integrante del CJNG vinculado con armas de fuego en Guanajuato, un fugitivo buscado por homicidio en Zacatecas y una persona requerida por fraude.
Conductores de transporte foráneo operan dos bases irregulares en calles aledañas a las estaciones General Anaya y Chabacano del Metro para ofrecer viajes a Acapulco.
La licitación de Ecobici podría ser sólo una simulación, así lo aseguró el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Ciudad, Royfid Torres.
Zihuame Mochilla inauguró en Monterrey la casa Komene Yolpaki para capacitar a mujeres indígenas en emprendimiento y cuidar a sus hijos, con el objetivo de combatir la pobreza.
La crisis de producción petrolera en México podría encontrar "oxígeno" justo debajo del histórico campo Cantarell, a más de 6 mil metros de profundidad.
Cuando un fabricante habla de un neumáticos deportivos, generalmente se refiere a un producto desarrollado para ofrecer mayor adherencia, mejor respuesta de dirección y mayor estabilidad.
ONE MEXICO 2050 Chapter VIII
Sergio León Cervantes
Una empresa seria no construye su estrategia con deseos, sino con escenarios. Define qué ocurre si conserva su ritmo,...
El mayor brote de ciclosporiasis registrado este año en Estados Unidos puso bajo la lupa la capacidad de las autoridades para rastrear con rapidez el origen de los alimentos contaminados.
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó que concluyó la evaluación correspondiente al Programa Internacional de Evaluación de Seguridad Aérea (IASA).
Empresas multinacionales de Estados Unidos llevaron hasta el Capitolio sus denuncias contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por prácticas de fiscalización ‘sin precedentes’.
El presidente Donald Trump desestimó ayer las preocupaciones sobre el desgaste de los marineros estadounidenses a bordo del USS Abraham Lincoln, un portaaviones que ha estado desplegado durante casi nueves meses, gran parte de ese tiempo en apoyo de la guerra contra Irán.
La Selección Mexicana Femenil clasificó a los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, al finalizar en el tercer lugar del Mundial que se celebró en Alemania el fin de semana.
Los herederos de Michael Jackson lograron una victoria legal al conseguir que las acusaciones de abuso de los hermanos Cascio sean resueltas mediante arbitraje privado y no en un juicio público.
Un inédito visitante se sumará a los contenidos de Netflix, a partir del 1 de septiembre, como parte de las celebraciones del Cine Mexicano y del 15 aniversario de la plataforma.