La elección del ayatolá Mojtaba Jamenei, hijo del difunto Alí Jamenei, como nuevo líder supremo de la República Islámica de Irán, ha tenido como consecuencia una serie de felicitaciones.
Los obstáculos para producir y transportar el petróleo desde Medio Oriente debido a la guerra contra Irán, provocaron que su precio rebasará ayer los 100 dólares.
Consejeros electorales aprobaron incluir en la credencial de elector la opción ‘indígena’ y ‘género’, sin que sean vinculantes para obtener una candidatura o un beneficio legal.
Tres estudiantes mexicanos y sus padres, quienes se encontraban en un proceso de solicitud de asilo en Estados Unidos, fueron detenidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), y luego de 12 días fueron liberados ayer.
Consejeros electorales aprobaron incluir en la credencial de elector la opción ‘indígena’ y ‘género’, sin que sean vinculantes para obtener una candidatura o un beneficio legal.
Dieciséis años después del crimen, autoridades federales detuvieron en Parral, Chihuahua, al presunto ejecutor del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, que fue asesinado en noviembre de 2010.
El Pleno de la Corte resolvió eliminar el impedimento legal a menores de 18 años para acceder a la rectificación de acta de nacimiento por identidad de género en el estado de Guerrero.
La Canaco CDMX reportó afectaciones en al menos 3 mil 974 comercios en el corredor Diana Cazadora, Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y hasta el Zócalo capitalino.
Fernando Zárate afirmó que el proyecto del Plan General de Desarrollo contradice la Constitución capitalina al rediseñar las Comisiones de Participación Comunitaria.
Baja 1.8% producción de autos y 4.4% exportaciones
En febrero, se produjeron 311 mil 457 unidades y se exportaron 247 mil 945 vehículos ligeros, de acuerdo con el Inegi.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La producción y exportación de vehículos ligeros reportaron descensos en febrero pasado, a pesar del comienzo de un año favorable.
En el segundo mes de 2026, la producción disminuyó 1.8 por ciento en febrero a tasa anual, tras aumentar 0.7 por ciento en enero.
Las exportaciones bajaron 4.4 por ciento el mes pasado, frente a una subida de 8.2 por ciento en enero.
En febrero, se produjeron 311 mil 457 y se exportaron 247 mil 945 vehículos ligeros, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Las ventas al público en el mercado interno fueron de 118 mil 305 vehículos, ocho unidades más que la cifra del avance mensual del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros difundido el 4 de marzo pasado.
Lo anterior, dio como resultado una variación negativa de 0.3 por ciento anual en febrero, aunque la acumulada fue positiva en el primer bimestre de 4.4 por ciento para una comercialización de 250 mil 84 unidades, un récord para el indicador.
En lo que respecta a la producción, en los primeros dos meses de 2026, se ubicó en 625 mil 774 unidades, lo que significó un 0.6 por ciento menos que en el mismo lapso del año anterior, lo que se convirtió en el primer revés en un quinquenio.
En contraste y luego de un decremento de 11.3 por ciento de enero a febrero de 2025, las exportaciones subieron a 485 mil 426 unidades, lo que representa 1.4 anual en el primer bimestre del año siguiente.
El Gobierno federal recaudó más por la aplicación de los llamados impuestos saludables en el arranque de año, pero provocó presiones en precios que podrían extenderse a lo largo de 2026.
Los productores mexicanos del acero quieren formar parte de estrategia de industrialización de Norteamérica y evitar con ello problemas a la hora de negociar el T-MEC.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social busca actualizar la norma correspondiente a minas subterráneas de carbón para elevar los estándares de seguridad.
Rodolfo El Negro Montes
La escena en Miami no pudo ser más elocuente del tiempo que vive el continente: un Donald Trump pletórico, asumiendo de nuevo...
Tres estudiantes mexicanos y sus padres, quienes se encontraban en un proceso de solicitud de asilo en Estados Unidos, fueron detenidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), y luego de 12 días fueron liberados ayer.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este lunes al diario New York Post que ‘no está contento’ con el nombramiento del ayatolá Mojtaba Jamenei para sustituir a su padre Ali Jameneí, como líder supremo de Irán.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Esmaeil Baghaei, afirmó hoy que el principal objetivo de la agresión de Estados Unidos contra Irán es dominar sus recursos.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este lunes que prepara con sus socios una misión “puramente defensiva” para reabrir el Estrecho de Ormuz.
Sara Ángel, hija de Gustavo Ángel, vocalista de Los Temerarios, y de Priscila Camacho, ex vocalista de Las Balas de Plata, apuesta por lo que mejor sabe hacer: cantar.